El Bicampeonato ya es una realidad, D. Quito festeja a lo grande en las fiestas de la ciudad (Goles)

Enviado por elgabofus el Sáb, 05/12/2009 - 18:06

El primer tiempo dejó mucho que desear para los hinchas chullas, ya que fueron los visitantes quienes en varias oportunidades estuvieron a punto de anotar. Pero en la etapa de complemento llegaron los goles y Michael Arroyo se consagró como figura

Ante más de cuarenta mil aficionados, Carlos Vera dio inicio a la gran final de la Copa CREDIFE 2009.

 

Los primeros minutos del encuentro fue comandado por la escuadra visitante. Creó alrededor de 4 jugadas de mucho peligro en los primeros cinco minutos.

Pero la jugada más peligrosa llegó a los 7 minutos, cuando a la salida de un tiro de esquina, cobrado por el "Expreso Austral", llegó Ianiero y sin precisión cabeceó el esférico por encima del horizontal, cuando el portero Ibarra ya estaba jugado.

Iván Hurtado en muchas ocasiones salvó a su equipo, y al mando de "Vamos carajo", alentaba a su equipo.

Recién cuando se acercaba el primer cuarto de hora, a los 13´, Borghello llegó al corazón del área y forzó al tiro de esquina. Pero Deportivo Quito también imponía peligro, cuando Donoso puso un espectacular pase a Borghello, pero el delantero argentino una vez más no la supo definir y mediante golpe de cabeza mando el balón a la línea final.


El cuenca en ningún momento se escondió en su propio campo, y sorprendiendo a muchos fue el equipo que dispuso del esférico y que más jugadas de peligro tuvo.


A los 38 minutos, un cruce de palabras entre los zagueros Checa e Ianiero, fue la causante para que el juez central, Carlos Vera los pinte de amarillo.

A falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Rodrigo Teixeira recibió un fabuloso pase de Matamoros, pero el carioca no pudo definir.

La última jugada fue para el equipo chulla, cuando Donoso puso un balón elevado, al que nadie llegó. Con el marcador sin goles los equipos se fueron al descanso.

A etapa de complemento fue un poco más equilibrada, pero los morlacos seguían con la misma mentalidad de no aflojar. Por su parte Rubén Darío Insúa dio la orden de mantener el control del balón.

En la segunda etapa Daniel Mina sustituyó al juvenil Michael Castro, jugador juvenil que no actuó bien.

Esta fue una etapa muy accidentada. Mina se hizo acreedor de una tarjeta amarilla, ya que cometió una falta muy fuerte en contra de Preciado

Diez minutos más tarde un manotazo de Texeira en contra de Saritama, fue también considerada para una advertencia con tarjeta amarilla, y dos minutos después Ángel Escobar se barrió por atrás en contra de la humanidad de Matamoros y también lo pintaron de amarillo.

 

Anotador: Daniel Mina Marcador: Quito 1 - 0 Cuenca Narrador: Tarcisio Romero

Pero a partir de los 69´ Deportivo Quito empezaba a disfrutar del juego. Un tiro libre cobrado desde el sector derecho por parte de Michael Arroyo, llegó Daniel Mina y con un roce de su cabeza, logró vencer al portero Dreer e hizo que el esférico se bese con las mallas del arco comandado por el argentino.

 

Anotador: Michael Arroyo Marcador: Quito 2 - 0 Cuenca Narrador: Tarscicio Romero

A los 73 minutos llegó la segunda de Deportivo Quito. Marcos Pirchio peleó el balón en el propio sector, la pasó para Saritama, y el diez de los chullas puso un magnífico pase, para que llegue Arroyo y con una excelente definición con pierna derecha y balón cruzado cantó gol, y con él miles de hinchas de la AKD, también lo hacían.

 

Anotador: Rodrigo Texeira Marcador: Quito 2 - 1 Cuenca Narrador: Jhonny Vizcaíno

Pero el Cuenca empezaba a reaccionar y a los 80 minutos el brasileño Rodrigo Texeira puso un pase de la muerte a Edison Preciado, para que llegue y define.

 

Anotador: Ismael Villalba Marcador: Quito 2 - 2 Cuenca Narrador: Jhonny Vizcaino

Dos minutos más tarde (82´) el "Expreso Austral" empató el compromiso. El Recién ingresado Ismael Villalba desde el sector izquierdo remató y la puso en el ángulo, cuando se creía que era un centro, terminó en un hermoso tanto.

 

Anotador: Michael Arroyo Marcador: Quito 3 - 2 Cuenca Narrador: Jhonny Vizcaíno

Pero la pieza fundamental de este segundo tiempo, Michael Arroyo festejó la segunda personal y la tercera de su equipo. A los 87 minutos, con el esférico estático y desde unos veinte metros de distancia del arco cuencano, pasó el balón por encima de la barrera y una vez más venció a Dreer.

Al son de ¡QUITO CAMPEÓN!, Carlos Vera terminó la final 2009. Lo sucedido en la tarde de este 5 de diciembre en la ciudad de Quito es algo increíble, en plenas fiestas capitalina, el equipo de la ciudad se consagró BICAMPEÓN, no nos resta más que decirles…

!SALUD CAMPEONES¡