(1-1) Los "Chullas" logran un importante empate para conseguir el bicampeonato (Video-Goles)
En la primera final jugada en el estadio Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito empataron a un gol por bando. Dos jugadores salieron expulsados y varios fueron los amonestados en una final muy intensa.
En el primer tiempo el equipo que empezó atanco fue el cuadro local. Matamoros empezaba a disparar desde fuera del área, pero este remate no tuvo mayores inconvenientes para Ibarra.
Durante los primeros 15 minutos Deportivo Cuenca fue el conjunto que más ataques tuvo. Pero a partir de este minuto la visita empezaba a llegar y en ocasiones era la institución que más apretaba en la parte del ataque.
El final del primer tiempo estuvo muy trabado y las faltas de ambos lados se hicieron notar.
A los 40 minutos Minda fue el primer jugador amonestado con tarjeta amarilla, tras cometer una fuerte falta a Paredes. Un minuto más tarde (41’) Michael Arroyo fue el segundo jugador del Deportivo Quito advertido ya que lo derribó a Ramos.
Con el resultado en tablas finalizó la primera etapa.
El segundo tiempo seguía siendo accidentado. A los 48 minutos Paredes era el tercer jugador pintado con amarilla, tras cometer una falta a Luis Fernando Saritama.
Deportivo Quito se adelantó en el marcador. Después de un ataque fallido por el Cuenca, los chullas tomaron el balón, y con pierna izquierda, Marcos Pirchio cruzó el balón y pudo vencer al portero Dreer, todo esto a los 58 minutos.
Dos minutos más tarde del primer tanto del partido, se realizó una pequeña discusión entre los elementos de los dos equipos. Producto de esto Juan Carlos Paredes, por agredir a Oswaldo Minda fue expulsado con roja directa y a Marcos Pirchio lo amonestaron con amarilla.
El "Expreso Austral" buscaba incesantemente el empate, pero el buen accionar de Giovanni Ibarra impedía esto.
Pero a los 75 minutos llegó el gol del empate. Con un tiro centro desde la derecha al corazón del área, Diego Ianiero se elevó y con un excelente cabezazo pudo vencer al experimentado portero Ibarra.
En el tiempo reglamentario (90'), por demorar el juego, Tomás Alarcón mostró la segunda tarjeta amarilla a Minda y lo mandó a las duchas. Se perderá la final de vuelta en Quito, al igual que Paredes de Deportivo Cuenca.
A Deportivo Quito le basta con conseguir un empate en el Olímpico Atahualpa para ser campeón, ya que su ubicación en la tabla acumulada es mejor que la de los Morlacos.
Los capitalinos suman 66 puntos más 11 goles a su favor, mientras tanto los cuencanos tienen 61 más un gol.