(1-0) Emelec sacó una ventaja mínima en el Capwell con gol de Hernán Peirone (Gol)
| Emelec | Liga de Quito |
| 1 | 0 |
| 10' H. Peirone |
El Club Sport Emelec se quedó con la victoria en el primer partido por el tercer lugar de la Copa Credife y el derecho a jugar la repesca de la Libertadores. Peirone puso el solitario gol en la primera etapa. Un empate le da el cupo y medio a Emelec, Liga necesita ganar para entrar.
Emelec y Liga de Quito se enfrentaban en el estadio Capwell en el primer partido por el tercer puesto de la Copa Credife 2009 que otorga un puesto a la repesca de la Libertadores del 2010.
El encuentro arrancó a las 12h00 ante cerca de 7.00 aficionados que se acercaron hasta la "caldera".
Desde el primer minuto, los eléctricos se fueron con todo en busca del arco de José Francisco Cevallos. Las arremetidas de Joao Rojas por las bandas era el arma más peligrosa que presentaba el equipo de Gabriel Perrone.
Mientras que, a los albos les costaba encontrar su juego; la falta de fútbol de varios jugadores visitantes se notaba demasiado en el equipo de Jorge Fossati.
Y de esto se iba a aprovechar el "Bombillo". A los 10 minutos, el argentino Hernán Peirone apareció en el área para cerrar un centro desde el costado y tan solo empujar el balón al fondo de las redes. Cevallos pudo hacer más, pero se quedó clavado en la línea.
El local, consciente que la ventaja mínima no le permitía ir con tranquilidad a Quito, no quitaba el pie del acelerador y buscaba el segundo.
Sin embargo, Liga contenía como podía los ataques de eléctricos que llegaba por todos los sectores. En una de las pocas oportunidades que tuvo el cuadro albo en la primera etapa, Pedro Larrea estuvo cerca de convertir el empate, pero el lojano se la perdió.
Al término de la primera etapa, el marcador decía que Emelec ganaba con justicia en el Capwell.
Para la parte completaría, el conjunto de Jorge Fossati iba a adelantar sus líneas y para tratar de buscar el empate. Pese a que el fútbol albo mejoró, no bastó para encontrar el gol de la igualdad.
Una de la figuras del partido fue el portero azul Marcelo Elízaga quien le quitó de la boca el grito de gol a Neicer Reasco y a Claudio Graf. Al minuto 81, el "polaco" contuvo un remate del lateral derecho y luego le iba amargar la tarde a Graf, tras desviar un tiro del argentino con su pierna izquierda.
Por su parte, Emelec no consiguió aumentar la diferencia en el marcador, que le hubiese permitido ir con más tranquilidad hasta Casa Blanca para jugar el partido de vuelta.
Liga de Quito, en cambio, se fue del Capwell con una derrota que parece ser manejable. Si los albos vencen por cualquier marcador, la tabla acumulada les permite terminar en el tercer lugar y disputar la repesca de la Libertadores 2010.
Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Mariano Mina, Marcelo Fleitas y José Aguirre (Gabriel Achilier); José Luis Quiñónez, David Quiroz, Silvano Estacio y Ángel Mena (Marcos Caicedo); Joao Rojas y Hernán Peirone (Jasson Zambrano).
Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Alejandro Espinoza, Renán Calle y Diego Calderón; Pedro Larrea (Néicer Reasco), Pedro Romo (Miller Bolaños), Ulises De la Cruz y Gonzalo Chila; Cristian Lara; Claudio Graf y Wálter Calderón (Franklin Salas).