Fossati: "Fuimos lejos los mejores en la tabla anual, ahora nos toca pelear un puestito" (Audio)
El técnico albo, Jorge Fossati comentó sobre lo que ha sido hasta esta fecha el desempeño de Liga en el torneo local. Para el charrúa, los números le dan la razón cuando afirma que los albos fueron los mejores y más regulares del campeonato. Ahora pelea un cupo y medio a Copa.
El técnico Jorge Fossati hizo un balance de lo que ha sido hasta ahora el campeonato ecuatoriano para Liga, al término del partido en el que su equipo cayó derrotado ante Manta y terminó segundo.
"Se da una particularidad. Los dos equipos que fuimos por lejos los mejores en la tabla anual, vamos a pelear un puestito en la Libertadores", comentó. El DT aclaró que no cree que exista mala intención por parte de la FEF, sino todo lo contrario.
Con este argumento, el DT defiende lo q ue considera "una campaña excelente" en el cálculo general. "Inclusive sacamos una distancia bastante considerable", dijo refiriéndose a los 70 puntos que tiene Liga en la tabla acumulada, seguido por Emelec que tiene 66. Los finalistas, Quito y Cuenca, son tercero con 62 unidades y cuarto con 59, respectivamente.
De igual forma, resaltó el progreso del equipo desde inicios de año que desde una mala campaña en Libertadores, empezó a ascender en nivel. Primero fue la obtención de la Recopa ante Inter de Porto Alegre y luego la "aceptabilízima" primera etapa que cumplió en la primera etapa del torneo local.
Fossati invitó a recordar que Liga en comparación al 2008 perdió cerca de 7 jugadores fundamentales y tuvo que reamarse.
"Creo que se ha rearmado un grupo fuerte que ganó la Recopa y que ahora está peleando la sudamericana y llego a ser el mejor del año en la tabla anual", aseguró.
Sobre el partido ante el Manta, el uruguayo indicó que por el resultado que se dio en Quito, donde los chullas ganaron y aseguraron su presencia en la final fue "una buena determinación al no arriesgar a quienes podrían ser titulares el miércoles".
También añadió que el resultado fue justo. "Futbolísticamente el Manta fue mejor" y que probablemente influyó el tema de la motivación sino no se daba el resultado en contra ante el Quito que "desmoronó todo".
En cuanto a su continuidad al frente del equipo albo para el 2010, confesó que no ha tenido tiempo para pensarlo. "No quiero distraerme con nada", aunque dijo entender el deseo de la directiva alba por planificar para el próximo año. El charrúa reconoció que pondrá todo en la balanza para analizar si continúa o no y que siente el apoyo de los Paz.
Liga de Quito terminó en el segundo lugar en la tabla de la tercera etapa y disputará en partidos de ida vuelta un cupo al repechaje de la Copa Libertadores ante el segundo del grupo dos, Emelec.