(2-0) El Quito logró pase seguro a Libertadores y ahora van por el bicampeonato (Goles)

Enviado por elgabofus el Dom, 22/11/2009 - 14:13

D. Quito Macará
2 0

Niel  52´

Borghello  89´

 

Dupla argentina le dieron el pase a la final al Deportivo Quito. Franco Niel e Iván Borghello pusieron los tantos en la victoria chulla sobre el Macará en el coloso de El Batán. Ahora esperan lograr el bicampeonato, su rival a vencer es Deportivo Cuenca.

Al inicio del partido el equipo que empezó atacando fue Macará. Ferreira tuvo la primera oportunidad de anotar, pero el buen accionar del portero García impidió que llegue el primer tanto.

 

Por su parte Deportivo Quito iba poco a poco asentándose en el terreno de juego. Saritama puso un buen pase a Borghello, pero el argentino no pudo definir.

 

Ya en el primer cuarto de hora del compromiso, el ritmo de juego era muy bueno y la hinchada local se emocionaba con las grandes posibilidades que tenía el Deportivo Quito para anotar, pero este tanto tan deseado no llegaba.

 

Zamora salió lesionado y en su lugar entró Cuero.

 

El primer tiempo terminó con el desgaste del balón en medio sector, y sin goles los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo salió el juvenil Solano, en su lugar ingresó Franco Niel. Los locales empezaron atacando. Iván Borghello era el hombre más peligroso de la ofensiva quiteña.

 

Anotador: Franco Niel Marcador: Quito 1 - 0 Macara Narrador: Xavier Zevallos

A los 52 minutos llegaría la primera del partido. Con un pase espectacular a profundidad de Luis Fernando Saritama, llegó el pequeño atacante Niel y con sutileza definió y logró introducir el balón en el arco comandado por Zumba.

 

El "Ídolo de Ambato" reaccionó de inmediato e intentaba por varios costados conseguir el tanto del empate. Garcés casi lo logra, pero salió cerca del arco de García.

 

Anotador: Iván Borghello Marcador: Quito 2 - 0 Macara Narrador: Xavier Zevallos

A falta de un minuto para que finalice el tiempo reglamentario, Borghello consiguió su tanto personal. Dentro del área grande el argentino definió con gran categoría y tras la salida del portero Zumba el Deportivo Quito ya cantaba la segunda, y con esto su pase directo a Copa Libertadores y a la final del fútbol ecuatoriano en el 2009.

Con este marcador Deportivo Quito suma 15 puntos más 8 goles a su favor. Macará se quedó con 7 unidades menos un gol.

El equipo de la Plaza del Teatro es el segundo equipo clasificado a la final, título que lo disputarán ante Deportivo Cuenca, y adquiere pase directo a la Copa Libertadores 2010.