La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio la resolución sobre la directiva de Aucas.

Enviado por elgabofus el Vie, 20/11/2009 - 13:29

Mediante un comunicado a A.F.N.A, la F.E.F dio a conocer la resolución sobre el tema del directorio de Sociedad Deportiva Aucas. En la primera resolución se declaró como anti estatuariamente la directiva del club, presidida por Alonso Moreno.

La institución máxima del fútbol ecuatoriano resolvió lo siguiente:

PRIMERO: Declarar como anti estatuariamente constituida la directiva del club Sociedad Deportiva Aucas, presidida por el señor Luis Alonso Moreno y, en consecuencia, no aceptar su registro.

SEGUNDO: Restituir en sus funciones al doctor Ramiro Montenegro López hasta que se proceda a la elección del Directorio en la forma establecida en esta resolución.

TERCERO: Que dentro de la primera quincena del mes de Diciembre del 2009 y conforme a lo previsto en el Titulo VI del Estatuto del club Sociedad Deportiva Aucas, se proceda a efectuar las elecciones del Directorio del club en mención para el período 2010- 2014.

CUARTO: Delégase a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha –AFNA- para que convoque, organice, controle y proclame resultado de las elecciones que  deben efectuarse conforme a lo resuelto en el artículo anterior.

QUINTO: Para la efectividad de la delegación prevista en el artículo que precede la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha – AFNA-cumplirá todas las atribuciones previstas en el título VI del Estatuto del club Sociedad Deportiva Aucas –AFNA-…

SEXTO: Para evitar cualquier situación que vuelva acéfalo al club Sociedad Deportiva Aucas, las situaciones administrativas y deportivas que deba realizar el club hasta la elección y posesión de la directiva que resultare electa, el doctor Ramiro Montenegro López conjuntamente con la AFNA tomarán las previsiones propias a la situación, y en caso de diversidad de criterios prevalecerá lo que resolviere AFNA.

SÉPTIMO: Para el cumplimiento de lo resuelto la directiva que presidia el señor Luis Alonso Moreno deberá entregar a la AFNA toda la documentación administrativa financiera de su gestión así como los archivos del club.

OCTAVO: Esta resolución entrará en vigencia a partir de esta fecha, sin perjuicio de su notificación a los involucrados.

Dado en la sala de sesiones del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el diez de noviembre del 2009