Los albos dieron sus impresiones sobre la derrota ante los chullas (Audios)
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartieron con los medios lo que les dejó la derrota ante los chullas. Ahora tienen que concentrarse en el partido de vuelta por la Sudamericana el jueves ante River.
La bronca en los jugadores albos era evidente. Habían perdido la chance de poner un pie en la final de torneo, ante un clásico rival que terminó celebrando lo que ellos no y aparte lo hicieron en su casa.
Neicer Reasco, el lateral derecho que tuvo chances claras de gol ante Ibarra, reconoció que estaban "muy dolidos" pero que se van "tranquilos porque jugamos bien y nos da la confianza".
Reasco confesó algo que fue evidente y el principal problema de Liga: "No supimos definir", dijo. Neicer también aseguró que ahora les toca pensar en la Copa Sudamericana, donde las chances están intactas para Liga. "Sabemos que será duro, pero tenemos una final ante River", acotó.
Por su parte, Edison Méndez le dio el mérito al Deportivo Quito de haber marcado el gol que a la postre le dio la victoria al cuadro visitante. "Después de la expulsión se cerraron más", comentó acerca de lo difícil que les resultó llegarle a los chullas, en especial en el segundo tiempo.
El ex PSV lamentó que el "objetivo de definir hoy" se les haya escapado de las manos y que ahora tengan que depender de lo que haga el Quito y por su puesto ganar en Manta, para albergar una esperanza que les permita llegar a la final del torneo. Pero el fútbol se cura con fútbol y el volante aseguró que ya están con la mente puesta en el partido del jueves.
De igual manera, el delantero Walter Calderón quien vio la derrota desde lejos aseguró que si por méritos fuera, "Liga debió ganar". Además descartó que no haya estado en condiciones para jugar, pero la decisión fue del técnico y tuvo que respetarla. "Todo mundo quiere estar, pero el profesor es el que manda".
Otro de los protagonistas que dialogó fue el profesor Alejandro Valenzuela. El charrúa fue claro y dijo que si le dieran a elegir entre el campeonato local y la Sudamericana, elegiría lo segundo. "Yo apunto todos los cañones allá (…) a veces hay que priorizar también", acotó.
Sobre la derrota ante los chullas dijo que faltó fortuna, que hay partidos en lo que no se te da nada y ese fue el de hoy y terminó elogiando a Ibarra.
A su vez, el presidente Carlos Arroyo dio su punto de vista sobre el encuentro. Arroyo aún espera que lo ilógico que tiene el fútbol se dé y le permita a Liga jugar la final del torneo. También aseguró que fueron mejores y que de pronto la acumulación de partidos evitó que los jugadores rindan al 100%.