Liga llegó desde Montevideo y busca repetir la mayor parte de titulares ante el Quito (Audio)
La delegación de Liga de Quito retornó esta tarde al país, desde Uruguay. Jugadores y cuerpo técnico hablaron sobre el partido frente al Quito y adelantaron que el objetivo es mantener la base del equipo y poner un equipo fuerte ante los chullas.
Liga Deportiva Universitaria de Quito llegó esta tarde a la capital ecuatoriana desde Montevideo, donde disputó el partido de ida por las semifinales de la Sudamericana.
El cuadro albo cayó por 2 goles a 1 ante River. Liga espera remontar el resultado en su casa el jueves a las 19h15 y cambiar la cara que mostró en el Centenario. El gol de Méndez permite que los azucenas clasifiquen si ganan al menos por un gol.
El técnico Jorge Fossati se dio tiempo para responder a las inquietudes de la prensa, y se centró en el partido por el torneo local frente a Deportivo Quito. El charrúa aseguró que se ha trabajado para mantener "la estructura" del equipo titular, de cara la encuentro del lunes.
"Se viene pensando en esta seguidilla desde el partido ante Macara (…) no sé si lleguen en el 100%, pero van a llegar en un buen nivel", dijo el estratega.
Acerca de los jugadores que presentaron molestias previo al juego ante River, Araujo y Domínguez, confesó que están recuperados. Fossati dijo que al "Beto" no le molestó para nada su tobillo y que se encuentra bien. Al igual que el zaguero, Domínguez no tiene molestias, pero la inseguridad que mostró en el Centenario, podría poner en duda su participación ante los chullas.
"Después de verlo actuar me quedó la sensación que no estaba seguro, algo paso, me parece que tiene relación con que no pudo sacarse de la cabeza la duda de su pierna", dijo. Fossati se refirió al encuentro ante River, unas de las actuaciones más flojas del portero en esta temporada. "Si no se siente seguro se tendrá que quedar fuera", dijo.
De igual forma, el preparador físico Alejandro Valenzuela habló sobre la planificación que se llevó a cabo posterior al partido ante River. El uruguayo dijo que la idea es "jugar, descansar y jugar" y recalcó que es meritorio que Liga pelee en dos frentes "con 55 partidos encima".
También aseguró que lo que se prevé es que el equipo que jugó en la Sudamericana, se repita en su mayoría frente al Quito. Además recalcó que los jugadores deben dejar de lado cualquier molestia y sobreponerse.
A su vez, los jugadores albos fueron breves en sus declaraciones y coincidieron que ahora su mente está puesta en el Quito. William Araujo hizo un llamado a la hinchada para que exista el apoyo que necesitan, mientras que Alexander Domínguez aseguró que está tratando de recuperarse para encarar al 100% esta semana.
Liga de Quito recibirá al Deportivo Quito el lunes a las 19h45, en Casa Blanca, por la penúltima fecha de la Copa Credife. El árbitro para este encuentro será el juez Carlos Vera, asistido por Juan Cedeño y Gilbert Gracia, en las bandas.
Mientras que el jueves, Liga jugará ante River la vuelta de la Sudamericana a las 19h15, en su busca de una nueva final.