La única preocupación que tiene la directiva del Cuenca pasa por lo económico
La directiva del Deportivo Cuenca adeuda 2 meses y medio de sueldos al cuerpo técnico y al plantel de jugadores. Luego de la campaña perfecta que ha cumplido en la tercera etapa, la mayor ansiedad del directorio es la captación de recursos necesarios para cubrir con sus obligaciones.
El presidente del club, Julio León, en declaraciones recogidas por la versión digital del diario El Mercurio, dijo que esperan solventar los sueldos con dos ingresos. El primero, y principal, es la taquilla del partido contra Emelec, que se jugará el 22 de noviembre.
Este será el último partido como local en la tercera etapa para el "Expreso" y la directiva pretende sacar a la venta con anticipación las entradas para incentivar a la gente a que acuda y llene el Alejandro Serrano Aguilar.
Además, León espera que su equipo llegue a disputar la final del campeonato, puesto que eso significaría una "inyección económica" importante. La final consiste en partidos de ida y vuelta entre los ganadores del grupo uno y el grupo dos.
De igual manera, el Cuenca busca obtener apoyo empresarial. Las gestiones son realizadas por León quien reconoció no esperaba que el equipo rinda a este nivel pero sí confiaba que si el equipo volvía a ser el de inicios de campeonato y de Copa Libertadores, estaba seguro que iban a dar pelea.
Deportivo Cuenca es el líder del grupo dos con 12 unidades y es el único equipo invicto de la tercera etapa. Los morlacos han ganado los cuatro partidos de esta etapa.