El "Expreso" recuperó a Granda y Teixeira, ahora buscan 3 puntos que le acerque a la final

Enviado por zecarlos el Mié, 04/11/2009 - 13:23

Rodrigo Teixeira y José Granda se reintegraron al trabajo con Deportivo Cuenca, que podría empezar a inscribir su nombre en la final de la Copa Credife 2009 si alcanza una victoria frente a Espoli, este  domingo a las 14h00 cuando visite Latacunga.

Cuenca entrena en Patamarca, con la mente puesta en la rueda de revanchas donde le devolverá la visita a Espoli, en Latacunga el domingo a las 14h00.

Las buenas noticias llegan desde el puesto médico, ya que que Teixiera y Granda pueden ser considerados para jugar ante los policiales.


El carioca se recuperó de un fractura en un dedo del pie, que lo marginó cerca de la finalización de la segunda etapa. El último partido del brasileño fue en la derrota ante El Nacional, en la décimo primera fecha de la primera etapa. Teixerira lleva 8 goles en esta temporada.

De igual manera, José Granda se recuperó de un esguince y podría volver a la titularidad si así lo considera Vélez.

El cuadro dirigido por Paúl Vélez es el único que se encuentra invicto en la tercera fase, por el grupo dos. La campaña perfecta de los morlacos inició en Guayaquil, donde vencieron en un partido clave a Emelec.

Deportivo Cuenca se llevó la victoria por la mínima diferencia, con gol de Ismael Villalba. Esto frenó al cuadro "eléctrico", que arrancó esta fase con una ventaja de 3 puntos de bonificación obtenidos en la primera fase.

Para la segunda fecha, el Cuenca recibió en su estadio al Olmedo y continuó con su racha, tras vencer a los riobambeños por 2 goles a 1. Granda y Preciado  fueron quienes marcaron los goles para el "Expreso Austral".

La campaña perfecta la cerró contra Espoli, al que derrotó en el Alejandro Serrano Aguilar por 1 gol a 0. Nuevamente fue Edison Preciado, goleador morlaco, el que cantó el tanto; el zurdo anotó su décimo primer gol en esta temporada.

Al Cuenca le quedan 2 partidos de visitante y el último de local.

Además si pasan a la final asegurarían un cupo para la Copa Libertadores del 2010. El "Expreso Austral", de lograr el objetivo, se mediría con el ganador del grupo uno, en partidos de ida y vuelta, donde se definirá el título.

Los segundos de cada grupo disputarán el tercer cupo para el repechaje del torneo sudamericano.