Salas ya piensa en la temporada 2010, buscan seguir mejorando al equipo. (Audio)

Enviado por elgabofus el Mar, 03/11/2009 - 13:03

El estratega ecuatoriano Renato Salas presentará una evaluación general del equipo, y asegura que se siguen buscando refuerzos para la temporada 2010. Muy pocos jugadores son los que saldrán.

En este momento Universidad Católica está en un periodo de vacaciones, mañana se conversará con la dirigencia para finiquitar algunas cosas, en cuanto a lo que concierne a seguir trabajando con el club

En principio le han ratificado y ya  quieren empezar a trabajar en el proyecto 2010. Faltan por definirse pequeños temas sobre su continuidad en Católica, pero el sentimiento de los dirigentes es que se quede. Mañana entregará el informe, la evaluación de las personas que estuvieron trabajando a lo largo del año como son cuerpo técnico, trabajadores y jugadores , luego pensar en la temporada 2010.

En caso de ratificarse el cargo se tomarán los correctivos necesarios para mejorar  al equipo el próximo año.

"

Actualmente y si hacemos memoria el año anterior me tocó dirigir a contra dos equipos en la serie A, el uno fue frente a Liga y ahí se sacó un resultado positivo, y el otro fue contra El Nacional", manifestó Salas, quien se siente tranquilo por dirigir en la serie A.

De cualquier manera es que ese paso que tuvo en la serie de privilegio le deja con la confianza tranquila, a  esto se le suma el trabajo realizado este año, a pesar de no haber retenido el primer puesto y por ende no haber conseguido el campeonato.

Se siente con capacidad y experiencia para dirigir a Católica en el 2010.

Se tiene confirmados a Miguel Ibarra, Triviño, Vélez, Soledispa y hay unos tres o cuatro nombres que mañana sin duda van a salir a la luz, incluido el de Espínola.

Reconoce que el movimiento en cuanto a las contrataciones de Francisco Egas es muy bueno. Por otro lado los extranjeros ratificados son: Emilio Martínez, Facundo Martínez, Cristian Hermosilla

Sobre el caso Santiago Morales y Mora conoce existe la posibilidad de que los dos lleguen, espera que esto se cristalice.

Once jugadores son los que se han pedido en diferentes puestos. A los jugadores ya nombrados, se está buscando la oportunidad para traer un lateral izquierdo, uno derecho, dos cincos, volante por derecha y dos delanteros.

Muy pocos son los que se van, porque la plantilla era muy corta y quienes tengan que salir se tomará en cuenta la evaluación final.

Renato Salas El técnico de la Univeridad Católica habló sobrre la planificación que se tiene prevista para el próximo año, de cara al campeonato de la serie A.

El tema de Godoy lo maneja la dirigencia, ya que es un jugador de U. Católica, pero Salas reconoce no se puede hablar hasta que se tenga la última negociación o palabra con los jugadores que se necesitan.

Muchos elementos han tenido intereses de otros equipos, a diferentes clubes del país, expresó el técnico ecuatoriano.

La pretemporada arranca el 23 de noviembre, hasta 20 de diciembre y en enero se tendrá una concentración de 12 a 15 días en miras al Campeonato Nacional.