Nelson Brito: "Yo creo que la afición de Aucas necesita todo el respeto" (Audio)

Enviado por elgabofus el Dom, 01/11/2009 - 13:59

El ex asistente técnico del "Ídolo del Pueblo", Nelson Brito, en diálogo para NEC, pudo dar a conocer los errores que se cometieron, desde su primera incursión hace un año atrás, hasta el disenso a la Segunda categoría.

"Yo creo que primero que nada la afición de Aucas necesita todo el respeto. Hay que tenerla capacidad para asumir las responsabilidades que las tienen todos", fue como inició su diálogo.

Pudo decir que  los técnicos nacionales están dispuestos a dar la cara, porque están en el medio, a diferencia de los extranjeros, que se van del país luego de dirigir.

Nelson Brito empezó su trabajo por llamado de Montenegro en noviembre del 2008, hasta enero del 2009 y en consideración a varios aspectos que para Montenegro y Vicente Ponce no era buena la presencia para Aucas, porque estaba alterando con los intereses de ellos, "como son que yo mienta falte a la verdad indicando que han hecho contrataciones en Aucas y eso era todo mentira".

Estuvieron trabajando con un plantel de 12 jugadores en noviembre del 2008 y hasta ahora están alguno de ellos. Se retiró del plantel por no querer faltar a la verdad y no había tales recursos de Sport Lead Media.

 

Hizo una lista de 35 elementos pero ninguno de ellos fue contratado y era falso que hubiera jugadores ya contratados. "No se trata de ludir responsabilidades, sino decir la verdad"

Su segunda etapa, como asistente de Polo Carrera.

Nelson Brito Nelson Brito El ex asistente técnico de Aucas dio su versión sobre lo que sucedió con aucas desde el comienzo de la temporada 2009.

Sabían las responsabilidades que estaban asumiendo. "Aucas es el único equipo que no tiene un plantel de jugadores extranjeros completa, solo tienen dos extranjeros", a lo que añadió que recibieron con 2 extranjeros y los muchacho colombianos que trajo Osma, trabajaron un día con Polo Carrera y Nelson Brito y por solidaridad con Osma ellos se fueron del plantel, nunca los echaron.

Caso Lara y Angulo fueron separados por un informe escrito que se presentó y fueron testigos de una falta disciplinaria que realizaron los dos jugadores y esta clase de cosas disciplinarias se tuvieron que corregir  y de aquí en adelante no hubieron mas inconvenientes con la disciplina del club.

El poco tiempo que se tuvieron para que lo jugadores estén en plenitud de condiciones no alcanzó  pero fueron mucho más de lo que venían anteriormente, referentes a los jugadores que fueron echados por Osma y retornaron al club.

No se puede hablar de falta de jerarquía con los jugadores pero en algunos partidos  fueron en inferioridad de condiciones

"Esto viene desde muchos años atrás y la responsabilidad  es de todos.

Finalizó que la afición se merece respeto y es importante haber aclarado muchas situaciones, aceptando los errores que cometieron ellos y los directivos.