Etcheverry organiza partido de despedida, Alex Aguinaga fue invitado.
El ex astro boliviano Marco Antonio El Diablo Etcheverry, de 35 años, invitó hoy al presidente de su país, Evo Morales, a reforzar el equipo nacional que se enfrentará el próximo jueves a un combinado de estrellas de América en su partido de despedida.
Etcheverry dijo hoy a EFE que quiere que Morales, un reconocido aficionado al fútbol, sea otra de las estrellas que dispute ese encuentro en el estadio Tahuichi Aguilera de la oriental de Santa Cruz y al que ya han comprometido su asistencia figuras del balompié continental.
Entre ellas el paraguayo José Luis Chilavert, el colombiano Carlos Valderrama, el ecuatoriano Alex Aguinaga, los argentinos Diego La Torre, Diego Soñora, Fernando Gamboa, Alberto Acosta, Oscar Passet, y los chilenos Iván Zamorano, Javier Margas, Fabián Estay y Patricio Yañez, entre otros.
También ha sido invitado el argentino Diego Armando Maradona, aunque aún no está confirmada su asistencia.
El equipo boliviano estará formado por los jugadores con los que Etcheverry clasificó al Mundial Estados Unidos 1994, el mayor logro de la reciente historia futbolística de ese país, luego del título sudamericano de selecciones conseguido en 1963.
El partido pondrá fin a casi 20 años de carrera en los que el popular jugador paseó su talento por el Albacete español, el Colo Colo chileno, el América de Cali, el Barcelona ecuatoriano y el DC United estadounidense.
En Bolivia, jugó además en los bolivianos Bolívar, Oriente Petrolero y Destroyers, escuadra de Santa Cruz en la que se inició en 1987, procedente de la academia Tahuichi Aguilera.
Etcheverry, que era fácilmente reconocible sobre los campos de juego por su media melena rizada, fue uno de los mejores diez de Sudamérica en su época gracias a su velocidad, su habilidad con el balón y su olfato goleador.
El centrocampista dijo que siente que toda su historia futbolística ha sido, gracias a Dios, llena de alegría contra dos momentos tristes: La grave lesión que sufrió jugando para el Colo Colo en 1993 y su expulsión en el partido de Bolivia ante Alemania en el Mundial de EE.UU.
El Diablo señaló que su próximo objetivo es lograr su licencia de entrenador y anunció que en mayo viajará a España para asistir en Madrid, Barcelona, Valencia y Villarreal a los entrenamientos de los grandes equipos españoles para aprender el oficio.
Los actos de despedida en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera comenzarán con un festival en el que nueve grupos musicales bolivianos presentarán un disco dedicado al popular jugador.