(1-0) Tres de tres, Deportivo Cuenca sumó otra victoria, esta vez la víctima fue Espoli
Por la tercera fecha de los cuadrangulares finales, en el estadio Serrano Aguilar, se enfrentaron las escuadras de Deportivo Cuenca y Espoli. Con gol solitario de Preciado al primer tiempo, los locales se llevaron los tres puntos.
La tónica de los primeros minutos fue trabado, los capitalinos y cuencanos desgastaban el esférico en el medio campo.
La ruta de llegada del Cuenca era mediante disparos de media distancia. Un disparo de Matamoros y otro de Villalba ponían atento a Espinoza.
El primer y único tanto del encuentro llegó a los 21 minutos. Édison Preciado sacó un gran remate de zurda, mandó el esférico cruzado para que bese las mallas del arco comandado por el cancerbero Jacinto Espinoza.
A los 32’ Matamoros pudo aumentar la cuenta, pero el poste lo impidió.
Espoli atacaba, pero no eran profundos y concisos.
Con la mínima diferencia a favor de los locales finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Preciado disparó, pero lamentablemente para los azuayos el balón terminó nuevamente estrellado en el poste.
Las acciones claras de Espoli seguían siendo pocas. Todas las llegadas que realizaba el conjunto policial terminaban en las manos del portero Dreer. Pero Renato tuvo la más clara, ya que en un mano a mano con el arquero de Cuenca, picó el esférico por encima de la humanidad de Dreer y en la línea final salvó el defensa Ianiero.
Espoli se quedó con 9 jugadores en la cancha. Ibarra a los 82’ y Morales a los 90’ fueron expulsados.
Con este resultado Cuenca suma 9 puntos de los 9 posibles, se mantiene como líder del grupo dos y la próxima fecha visitará a Espoli, en la fecha de los cotejos de vuelta.
Por su parte Espoli se mantiene con dos puntos en el tercer puestos, a la espera de lo que puedan hacer Olmedo y Emelec.