Aucas le prende velas a sus santos de cara a la última fecha con Audaz (Posibilidades)
Aucas se aferra a posibilidades matemáticas para no descender a la segunda categoría, así como también depende de una derrota de Rocafuerte. Una potencial goleada del Ídolo amplía sus chances; la esperanza está ahí.
Los orientales se enfrentan este fin de semana con Atlético Audaz en Chillogallo. Los machaleños vienen de empatar con Grecia y sumaron el punto que necesitaban para salvar la categoría.
Aucas debe ganar sí o sí para continuar en el fútbol grande de nuestro país; el empate y la derrota los condenan. Además tiene que esperar que Rocafuerte pierda con Grecia en Chone.
Estas son las posibilidades que maneja el Ídolo del Pueblo:
1. Una goleada de 4 goles o más amplía las posibilidades de Aucas, que se quedarían en la B si Rocafuerte pierde por una diferencia de 1 gol.
2. Si gana por una diferencia de 3 goles al Audaz, Rocafuerte deberá caer por una diferencia de 2 goles.
3. Si gana por una diferencia de 2 goles, debe esperar que los "cementeros" pierdan por 3 goles.
4. Si gana por una diferencia de 1 gol, tendrá que esperar que Rocafuerte caiga ante Grecia por una diferencia de 4 goles.
Cabe resaltar que, si Aucas y Rocafuerte terminan igualados en puntos y gol diferencia, los goles a favor son los que mandan. El que más tantos a favor tenga en la tabla acumulada será el que salve la categoría.
Así está la lucha en el fondo:
P. | Equipo | J | G | E | P | F | C | PT | GD |
9 | Rocafuerte | 35 | 10 | 8 | 17 | 37 | 49 | 38 | -12 |
10 | Aucas | 35 | 8 | 11 | 16 | 38 | 55 | 35 | -17 |