Quieren blanco: Los chullas trabajan con la mente puesta en el partido clave ante los albos.

Enviado por zecarlos el Mié, 21/10/2009 - 16:05

Deportivo Quito trabajó esta mañana intensamente, priorizando la parte física y con el objetivo de vencer a Liga, el rival del domingo. Hurtado, Pirchio, Borghello, Mina hablaron para la cámara de NECdeportes.

Insúa dirigió una fuerte práctica esta mañana donde el argentino hizo énfasis en la parte física, y terminó con fútbol en espacios reducidos. El toque, que reflejó el ambiente distendido, que le dio color al entrenamiento fue el "festejo" que los jugadores y el cuerpo técnico organizaron para el tercer arquero Diego Salas, `por su cumpleaños.

El delantero argentino Marcos Pirchio recordó el partido donde los chullas vencieron por 3 goles a o en el Atahualpa. "Nos sirvió para clasificarnos a la segunda etapa, ahora se renovaron las esperanzas", acotó el jugador. En aquel partido, Pirchio marcó su primer gol en el campeonato, tras haber jugado en 9 ocasiones, suma 4 tantos en total.

"Hay que atacarlo, estos son partidos a muerte", dijo el ex Estudiantes de La Plata.

De igual forma, el defensa y capitán del equipo, Iván Hurtado opinó sobre la importancia de este partido. "Tenemos un rival difícil como Liga el domingo, como en su momento lo fue Macará", dijo Hurtado quien ya enfrentó a los albos en el empate en Casa Blanca y en la victoria en el Atahualpa.

Acerca del rival, Hurtado no cree que el cansancio influya en el rendimiento de Liga. "De estos partidos siempre se saca fuerzas de flaqueza, por más cansado que estés todos quieren estar ahí". El ex Tigres de México se mostró cauteloso sobre la superioridad del Quito sobre Liga en los últimos partidos y aclaró que "no nos podemos adelantar a nada".

Por su parte, Iván Borghello está consciente que va a ser necesario estar "finos" adelante para ganarle a Liga. Afirmó que este no es el partido más importante, pero que sería una gran ayuda ganarlo.  "La ilusión siempre está", acotó.

De igual manera, Oswaldo Minda manifestó que este tipo de encuentros son "diferentes" y que los chullas tendrán apelar a la "fuerza y a la entrega" que los ha caracterizado.   


Finalmente Michael Arroyo, calificó al partido del domingo como una "final". El punta chulla viene de marcar un golazo ante Macará en el último partido, que le dio la victoria al Quito y los tres puntos.

Deportivo Quito es segundo en el grupo con 4 unidades y más 1 de gol diferencia, detrás del líder Liga de Quito, que tiene 6 puntos. El grupo lo completa Macará con 1 punto y Manta con 0.

Al final de esta etapa, los primeros de cada grupo disputan la final de la Copa Credife, en dos partidos de ida y vuelta. Mientras que los segundos, disputarán el tercer puesto y un cupo a Copa Libertadores.