Landeta habla del proceso de elecciones en El Nacional y de la continuidad de jugadores (Audio)

Enviado por andre el Mar, 20/10/2009 - 10:42

Néstor Landeta, gerente general del cuadro de los "puros criollos" conversó con Roberto Omar Machado en la audición de "Mundo Deportivo". Los temas tratados en su intervención fueron las futuras elecciones y la plantilla 2010.

El Nacional, atraviesa una etapa de transición en los últimos días, el club tiene previsto realizar Asambleas Previas este 22 y 23 de octubre a las 15:00 con el afán de designar a los candidatos para las diferentes dignidades.

El viernes 13 de noviembre se realizará las elecciones, el presidente como es de conocimiento general en esta oportunidad será de la Fuerza Naval, instancia que enviará a sus ternas, en base a quienes los delegados votarán.

En este proceso se elegirán a quiénes ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia, vocales principales y alternos. Esta nueva forma de elecciones se ha adoptado buscando democratización y rotación.

Los socios civiles jugarán un papel muy importante ya que podrán junto con los militares en servicio pasivo acceder a la tercera vicepresidencia. Landeta destacó el contacto que ha mantenido el actual directorio con la Fuerza Naval para que los mismos se pongan al tanto de lo que se puede realizar.


Uno de los temas tratados en su intervención fue el Cuerpo Técnico, el mismo que permanecerá en el cargo hasta que se designe a las nuevas autoridades o se lo ratificará si el nuevo directorio así lo desea.


El Nacional está en una etapa de transición y preparándose para la temporada 2010, en los últimos días de ha dado a conocer una lista de quienes se quedan y abandonan la institución, lista que Assad y su Cuerpo Técnico entregó a la directiva.


Siete son los jugadores que abandonan el club, a quienes ya se les ha entregado el finiquito correspondiente, los mismos son: Juan Carlos Godoy, Carlos Quiñónez, Jorge Ladines, Fricson George, Érick De Jesús, Cristian Quiñónez y John Minda la mayoría ya ha dejado el equipo, excepto George quien ha pedido seguir entrenando en el mismo.

Mientras que los ratificados son: Cristian Mora, Pavel Caicedo, Jorge Guagua, sobre Mora se pronunció el directivo y dijo que hay interés para su continuidad en el equipo, decisión que no considera sea vista con malos ojos por el nuevo directorio.

El Nacional ha pensado en vincular a 3 o 4 jugadores para la nueva temporada, Carlos Castro es uno de los elementos que interesa al club al igual que Pablo Palacio con quienes se han dado conversaciones pero no hay nada concreto.


Por último, Néstor Landeta analizó un tema polémico como es la posible vinculación de jugadores extranjeros al club, decisión que compete al nuevo directorio, sobre este aspecto el directivo enfatizó que existen criterios a favor y en contra, aunque aclaró que para muchos con esta determinación se puede destruir la historia del club tan importante como lo es El Nacional.

 

Néstor Landeta Roberto Omar Machado conversó con Néstor Landeta durante el dialogo se toparon temas muy imporantes con respecto al cuadro de los puros criollos.