Directivos y jugadores de Aucas expresan su emoción por el triunfo y su alivio en la tabla (Audio)

Enviado por zecarlos el Dom, 18/10/2009 - 15:09

Varios directivos y jugadores de Aucas se manifestaron luego del triunfo ante Municipal Cañar. Simón Rangel, Nelson Brito y Luis Alonso Moreno por parte de la directiva y cuerpo técnico; Michel Paredes, Borja, Mateus, por parte de los jugadores, expresaron su opinión.

El preparador físico, Simón Bolívar Rangel, felicitó a los jugadores por la actitud y concentración dedicadas en el partido. Rangel dijo que ahora el equipo se concentrará en el próximo partido con Liga de Loja en el Estadio Reina del Cisne.

Simón Rangel puso énfasis al trabajo de transmisión de confianza que se aplicó durante esta semana. También resaltó la planificación con que se quiere asumir las dos últimas fechas del campeonato nacional en el marco de la serie B: "No queremos depender del  resultado de otros equipos", concluyó.

Por su parte, Nelson Brito se hallaba emocionado por el resultado. No obstante, puso de manifiesto el sufrimiento que  implica seguir el partido desde el graderío.

A pesar del triunfo, Brito señaló que durante el encuentro se tuvo que hacer correcciones porque la visita se filtraba con seguridad por los flancos. La dirección técnica del cuadro ex petrolero apeló a los cambios al ver que la desesperación del empate aumentaba en los jugadores.

Para Brito, los cambios realizados fueron significativos para lograr la victoria. El haber enviado a Jonatan Monar en vez de Édison Vayas -quien se encontraba desgastado pero cuyo juego fue aceptable- fue una de las decisiones acertadas en este partido.

"Un triunfo de esta naturaleza, reivindica los tropiezos del año", aseguró Brito. Para finalizar su intervención adelantó que el cuerpo técnico analizará conjuntamente con los jugadores varios de los errores que se notaron en este compromiso.

La suerte se revirtió para Aucas, según Brito, puesto que ganaron sobre la hora; hecho que a menudo le ocurría a Aucas pero a la inversa.

Unas pocas palabras se rescataron del presidente del cuadro oriental, Luis Alonso Moreno. Para él, el triunfo refleja el esfuerzo no tanto físico o económico para con los jugadores, sino el sacrificio para el incremento en la motivación de cada elemento.


Michel Paredes fue el primer jugador que regaló unas palabras para la prensa. Para Paredes, Aucas debe pensar en Liga de Loja y rescatar tres puntos en el Estadio de Reina del Cisne.

El guardameta, Sandro Borja, agradeció, en cambio, el apoyo constante de la hinchada, sin la cual no hubieran llegada hasta esta instancia del campeonato.

Por último, una de las figuras del campeonato y coautor de un gol, el colombiano David Mateus, acotó a lo ya dicho por sus compañeros que la victoria sufrida ante Municipal Cañar da unión  y credibilidad al interior del grupo humano que se forja en Aucas.

Mateus admitió que se pudo haber liquidado el compromiso tempranamente. La tardanza del segundo gol provocó intranquilidad en los miembros del cuadro amarillo.

 

Reacciones de Aucas Varios directivos y jugadores de Aucas expresaron su alegría luego de la importante victoria ante Municipal Cañar con lo cual mantienen la esperanza de no descender

La fe se mantiene entre quienes componen el cuadro ídolo del pueblo. Ante esta realidad Mateus afirmó rotundamente: "Nos tienen que matar para que Aucas descienda de categoría".