(0-1) Argentina se clasifica directamente a Sudáfrica gracias al gol de Bolatti contra Uruguay

Enviado por zecarlos el Mié, 14/10/2009 - 17:04

El sueño de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010 se le hizo realidad al equipo dirigido por Diego Armando Maradona. Un gol anotado al minuto 39 de la segunda etapa, por parte del volante Mario Ariel Bolatti, dio esta satisfacción tan anhelada al equipo gaucho.


Tanto el cuadro dirigido por Maradona como el dirigido por Tabárez trajeron como carta de presentación sendos triunfos: Argentina como local frente a Perú por 2 tantos a 1 y Uruguay como visitante ante nuestra Tricolor por la misma cantidad.


El estadio Centenario de Montevideo fue el escenario del partido más importante de la décimo octava y última jornada de las eliminatorias, ante los ojos del mundo, puesto que Argentina hasta antes del partido corría grandes riesgos de no clasificarse al Mundial.  Este hecho hubiese cambiado el curso de la historia de los mundiales, puesto que Argentina jamás ha registrado una ausencia en las ediciones mundialistas.

 

Los jueces que controlarán las acciones fueron el central Carlos Amarilla y los líneas Nicolás Yegros y Emigdio Ruíz.

En este compromiso, el delantero de Uruguay, Diego Forlán, y el "Kun" Agüero –ambos compañeros en el Atlético de Madrid– fueron titulares.

 

El primer tiempo del encuentro no tuvo mayor emoción, puesto que ninguno de los equipos le hizo daño a su adversario.

 

Ya en el segundo tiempo, el compromiso continúo con el mismo ritmo, sin que ninguno de los equipos se atreviera a dar una emoción a sus respectivas hinchadas.

 

En el minuto 83, el equipo dirigido por Óscar Tabárez recibió una baja sensible puesto que una falta del defensa José Martín Caceres (Uruguay) contra el volante Jonás Gutiérrez inspiró al árbitro Carlos Amarilla para pintarlo de rojo a Caceres. 

 

Esta disminución el número de jugadores charrúas motivó a los argentinos para lanzarse al ataque.

 

 Luego de que un balón cayera en el corazón del área causando una gran confusión entre zagueros uruguayos y delanteros argentinos, Mario Ariel Bolatti -quien había entrado en reemplazo de Gonzalo Higuaín apenas cinco minutos antes- aprovechó la ocasión para colacarla a un costado de la portería defendida por Fernando Muslera. Corrían 84 minutos en el cronómetro.

 

Con este resultado, Argentina se clasifica con 28 puntos y Uruguay se va a la repesca tras quedarse con 24. Su próximo rival será la Selección de la COncacaf que se ubicara en la cuarta posición, posiblemente Honduras o Costa Rica.

 

Este triunfo representa la primera victoria de Argentina en tierras uruguayas. De un total de 10 compromisos oficiales, 7 ganó Uruguay y 3 terminaron empatados.