En Espoli el objetivo para la tercera etapa es conseguir el cupo a Libertadores (Video)
El cuadro policial entrena ya pensando en su participación en la parte final del campeonato nacional. El cuerpo técnico, jugadores y dirigentes concuerdan en que Espoli no es un equipo favorito sin embargo lucharan por el cupo a Libertadores.
Espoli ya trabaja bajo las órdenes de Homero Mistral Valencia; el estratega ecuatoriano dijo que se siente bien trabajando en Espoli, ya que considera al cuadro policial como una institución familiar para él.
Esta tercera etapa del torneo local lo calificó como la parte más difícil del campeonato. "todos los equipos son fuertes, y tienen en la mente el título; va ser muy fuerte, lo importante es que nos mentalicemos en que nosotros también podemos", acotó.
Por su parte Joffre García, preparador físico del cuadro del "gallito" concuerda en que Espoli no entra como un equipo favorito al título; sin embargo hizo memoria y acotó que Espoli estuvo en lo más alto de la tabla de ubicaciones en las ocho primeras fechas.
Durante su intervención, García, además dijo que la plantilla de Espoli no es amplia y que por ello, un hombre expulsado o lesionado perjudica en gran nivel al club. Además dijo que el ambiente de trabajo es de positivismo.
El coronel Darwin Valencia, uno de los principales dirigentes de Espoli, sabe que lo mejor que puede hacer el grupo es mentalizarse en poder conseguir victorias en calidad de visitante. Una virtud del equipo es la unión.
Finalmente los jugadores del cuadro policial concuerdan en que el darán todo en la cancha, el compromiso es que puedan alcanzar el cupo a Libertadores. Al igual que el cuerpo técnico y al dirigente, los jugadores saben que no será fácil el competencia en esta última etapa.