Chile trabajó relajado y a doble jornada para lo que será su encuentro ante Ecuador.

Enviado por juanca el Lun, 12/10/2009 - 17:57

La selección de la estrella solitaria, luego de su día de descanso cuando recibieron la visita de la primera mandataria Michelle Bachelet, empezó su entrenamiento con miras a su último partido de eliminatorias. El trabajo fue suave y se piensa en algunas variantes.

Chile llega a su último encuentro de eliminatorias ya clasificado al Mundial de Fútbol; actualmente ocupa la tercera plaza con 30 puntos. Pase lo que pase, Chile ocupará la tercera plaza. Por ello el ambiente es de tranquilidad, pero no de confianza.

Por medio de un comunicado, la federación de fútbol profesional de chile, Carlos Morales, comunicó formalmente que la selección chilena jugará este último encuentro como los que ha venido disputando. Con ello quieren dejar en claro que no porque la selección roja esté clasificada no luchará por la victoria.

El ambiente en Chile es de los mejores, y es que volver al Mundial de Selecciones de la FIFA luego de 12 años entusiasma a todo el pueblo chileno. Nadie se quiere perder ver a su selección jugar ya clasificado. El estadio estará totalmente lleno. Por ello habrá fuertes medidas de seguridad.

 

Cuatro horas antes del inicio del partido, donde los asistentes deberán pasar por cuatro anillos de seguridad impuestos por Carabineros (policía militarizada). Y habrá una gran cantidad de policías guardando la seguridad de todos los aficionados que se vayan a dar cita al escenario deportivo.

Este lunes, Chile inició sus trabajos pensando ya en su próximo rival de fecha, Ecuador. Marcelo Bielsa, deberá definir en las próximas horas los reemplazos de Fabián Orellana, expulsado en Colombia; así como de Matías Fernández y Carlos Carmona, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y del lesionado Mark González, con esguince de tobillo izquierdo. Entre los candidatos a volver a la titularidad figuran Alexis Sánchez, Gonzalo Jara, Manuel Iturra y Jorge Valdivia.

Chile trabajo a doble jornada, efectuaron un trabajó físico en el circuito de Juan Pinto Durán. Mientras que el resto del plantel efectuó trabajo de táctica con los sparring.