Independiente José Terán festeja a todo pulmón su ascenso a la serie de privilegio. (Video)

Enviado por zecarlos el Mié, 07/10/2009 - 20:18

Michael Deller y el resto de la plantilla del nuevo club de la serie A, Independiente Del Valle, dieron sus declaraciones después de tan glamuroso triunfo ante Liga de Loja, el cual le dio el pasaje directo a la serie máxima del fútbol ecuatoriano.

Para tan gran emprendedor  empresario y dirigente deportivo, Michael Deller, se logró un triunfo ante un duro rival, pero resaltó que se ganó como ganan los equipos grandes.

"Deber cumplido, año cumplido", añadió con gran emoción, ya que el equipo en tan solo dos años, desde que ascendió a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, han podido realizar cosas inimaginables para otros clubes.

Valora el talento humano, tanto deportivo, como administrativo, que está detrás de este equipo, a lo cual añadió que es un grupo de campeones, a quienes les tiene un gran aprecio y agradecimiento profundo, "…nunca perdieron la fe, nunca se perdió la fe en ellos".

De igual manera, el gerente del equipo, Santiago Morales, pudo acotar que se tiene un gran elemento humano, son grandes trabajadores.

Sin lugar a dudas el técnico es quien se debe sentir con la mayor satisfacción de haber cumplido el trabajo y no fracasar. Janio Pinto, estratega brasileño, y ex futbolista del medio, llegó a principios del año con la primera meta de ascender al equipo, ahora buscan el campeonato.

Indicó que realmente la victoria ente Grecia era lo que necesitaban, por conseguir un triunfo de visita y ante tan duro rival. Agradeció a la hincha de Sangolquí y a su familia, por el apoyo.

Cristian Arana es otro elemento del club que agradece a la hinchada, y destaca la unión del grupo.

Daniel Samaniego y Francisco Rojas también tienen como objetivo el campeonato, y van a luchar por lograrlo.


Mientras tanto Alán Velázquez y una de las figuras del plantel y oriundo de Sangolquí, Johnny Baldeón están totalmente agradecidos con los sangolquileños, hinchada fiel que nunca perdió la esperanza.

El primer jugador de Independiente en demostrar su alegría ante la prensa fue Yason Corozo. Dijo que es su deseo mantenerse en el club del que dijo que es una "buena institución y posee una directiva seria". No obstante, mantiene un contrato con Macará hasta el 2011. "Ya no depende de mí. Las negociaciones se tienen que hacer de club a club", resaltó.

A falta de tres fechas para que concluya el campeonato, Independiente tiene en la mira a U. Católica para pelear el campeonato.

Santiago Morales, directivo del conjunto sangolquileño, declaró su ambición de seguir luchando. Con la derrota de U. Católica ante Imbabura, aumentaron las posibilidades de proclamarse campeones. Desde ya se garantiza que el partido entre U. Católica e Independiente el sábado 17 de octubre será no sólo un gran partido sino una gran final.

"Un slogan dice: ‘Hay que pensar en grande para ser grande’. Nosotros pensamos así", dijo exultante el principal de Independiente. Además afirmó que el club está conformado por jóvenes que darán no pocas satisfacciones al fútbol ecuatoriano.

Por otro lado, no se mostró muy satisfecho por la hinchada. "Tiene puntos menos en este mérito", indicó Morales al poner de relieve que el Estadio obtuvo un lleno total a causa de permitir a estudiantes su entrada gratuita.

Del tema de la hinchada la entrevista derivó hacia el tema del Estadio. El problema del Federativo Rumiñahui es que no califica como escenario óptimo para la Serie A. Morales espera que para abril o mayo se pueda jugar en cancha propia.

Finalmente, Santiago Morales ratificó la buena noticia para la hinchada de Independiente de que el próximo partido con Deportivo Azogues seguirá siendo gratuita.

El brasileño Luis Carlos, volante del conjunto sangolquileño, se mostró deslumbrado ante el poder de Liga de Loja que estuvo a punto de llevarse, incluso, la victoria en los últimos minutos del compromiso: "Liga de Loja no nos facilitó las cosas…cerró espacios", indicó el jugador, con un español bastante fluido.
El elemento extranjero admitió que el empate fue suficiente, sin embargo, la victoria hubiese sido ideal para pelear con más ventaja por el campeonato.

Vinicio Durazno comenzó su intervención recordando que tiene un contrato hasta fin de año con Independiente y que es su deseo participar en el 2010. "Hemos conversado con la directiva y será un honor permanecer en el equipo", dijo.

Durazno notó que la férrea defensa de Liga de Loja tuvo como base su posición riesgosa en la tabla de posiciones. Se ubica hoy por hoy en la octava posición con 35 unidades delante de Aucas y  Atlético Audaz.

El jugador de Independiente confesó que el equipo representó una familia constituida por personas sanas y humildes.

El juvenil, Juan Casares, demostró su alegría no sólo por haber ascendido a la liga mayor del fútbol ecuatoriano, sino por demostrar, con su corta edad, su capacidad de desenvolverse correctamente en la Serie B; cualidad que deberá mantener en la serie de privilegio.

La voz juvenil no tuvo reparos en reconocer todo lo aprendido de sus compañeros.

El cancerbero Alan Velasco agradeció la oportunidad que le ha brindado Janio Pinto para defender la cabaña de Independiente.

Con bastante sobriedad, Velasco indicó que el objetivo del equipo se ha cumplido a medias: "Nos falta el título que lo vamos a disputar en estas tres fechas que faltan", sentenció el arquero.

Al igual que el resto de entrevistados declaró su afán de continuar en las filas del cuadro del Valle.


Más adelante, nuestro compañero Geovanny Campoverde rescató las declaraciones de Jason Ordóñez quien considera verdaderas finales a cada uno de los tres partidos que restan para que concluya el campeonato.

Al igual que Velasco, anotó que el primer objetivo ha sido ascender y que ahora irán a la busca del campeonato. Es redundante indicar su alegría por el ascenso, pero para Ordóñez esta alegría es, igualmente, un  compromiso para hacer un buen papel en la A y dejar el nombre del Independiente en alto.

Sobre la situación que le depara al club del Valle, Ordóñez sólo espera que el equipo se arme bien y "hacer calor" a los clubes grandes como Liga o Emelec.

El goleador del equipo, Alexis Palacios –no marcó en esta oportunidad-, resaltó que el ascenso es el resultado de cada miembro. Ante la contundencia de Liga de Loja, Palacios insistió que los equipos que están abajo en la tabla se vuelven difíciles cuando tienen que proteger su categoría.

Finalmente, Johny Baldeón, quien anotó 5 goles en las últimas fechas traspasó la responsabilidad del acceso a la Serie A por el trabajo meritorio en conjunto y al sacrificio de cada cual.

No perdió de vista a U. Católica y señaló que su próximo objetivo será arrebatarles el campeonato.

 

Reacciones Ascenso Independiente Luego de la victoria ante Liga de Loja el Independiente del Valle consiguió el Ascenso a la Serie A del balonpié Nacional.

Acerca de su permanencia en el equipo, Baldeón no aseguró nada, pero dejó por sentado que la primera opción que se juega es con el Independiente José Terán.

Para concluir, Geovanny Campoverde sondeó las impresiones de la hinchada. Una hincha sangolquileña puso en primer plano el crecimiento económico que tendrá el cantón gracias a la actuación del Independiente contra los mejores equipos de Ecuador.