SRI incautará la taquilla del Deportivo Quito hasta saldar el monto adeudado (Audio)
Esta mañana, mediante rueda de prensa, el economista Marcelo León, Director Regional del sector Norte del Servicio de Rentas Internas, aclaró, de manera detallada, la resolución del caso de la deuda que mantiene el club capitalino con la entidad financiera.
Luego de dar a conocer el problema entre el club Deportivo Quito y el SRI (Servicio de Rentas Internas), se esperó encontrar una solución para saldar la deuda económica. El club de la Plaza del Teatro debe cancelar un monto de $ 682.475 dólares.
La Dirección General Norte esperó una propuesta del club para analizarla, sin embargo, no la aceptaron, ya que el período en el cual se terminaría de saldar la deuda era muy largo. Deportivo Quito propuso transferir los saldos de los ingresos para terminar de cancelar en junio del 2011.
Con esta resolución, el departamento de cobranzas del SRI decidió incautar la taquilla del equipo hasta que se cubra el monto. Otra posibilidad es retener algunos bienes inmuebles.
No obstante, el complejo de Carcelén saldría de las incautaciones a causa de que el lugar no es de propiedad del club. "El complejo de Carcelén no puede ser embargado o incautado porque el Quito tiene un permiso de uso del lugar y no les pertenece", dijo el economista León.
Respecto a los jugadores que también deben cancelar algunos montos, Marcelo León dijo que varios ya se han acercado para solucionar el problema. Otros contribuyentes esperan la notificación cuando se determine el saldo.
"Hasta el momento se les notificará, pero no se tomará represiones como el no permiso de salida del país, por lo menos hasta después del partido en Chile", afirmó Marcelo León.
Con este acontecimiento, el SRI espera que el caso sirva para que la ciudadanía tome consciencia de la obligación que se tiene con la entidad. El club capitalino brindará una rueda de prensa esta tarde a partir de las 16h00 donde tratará el tema de la deuda.