Penayo sufrió una contusión cerebral en el partido del Independiente ante At. Audaz (audios)
El Dr. Fernando Masorra y el jugador de Independiente del Valle, Héctor Penayo dialogaron con Ramiro Razo para la programación de NEC sobre la conmoción cerebral que sufrió Penayo durante el encuentro entre el club sangolquileño y el Atlético Audaz. El jugador se recupera lentamente.
Masorra explicó que en el momento en que Penayo cabeceó buscando el gol en el equipo contrario, los músculos de su cuello se extendieron y volvieron más vulnerable el cráneo, lo cual provocaría la siguiente inflamación cerebral.
El médico de Independiente fue didáctico al mencionar que al cabecear la masa encefálica creció y como no pudo expandirse, produjo la inflamación.
Luego de este percance, el jugador se desorientó en la cancha. El médico se dio cuenta de ello e ingresó en el campo de juego para realizar varias preguntas básicas que el Penayo no supo responder adecuadamente.
"Existe descoordinación de las capacidades visuales, auditivias y de la noción del espacio tiempo", comunicó el Masorra.
Héctor Penayo permanecerá en constante observación durante las próximas 48 horas. Se someterá a unas tomografías para que se descarte cualquier problema mayor.
Masorra añadió que su columna vertical también sufrió una desviación pero ya se practicó una rectificación.
Con este incidente el jugador quedará descartado para actuar en el próximo partido de Independiente frente a Grecia.
Héctor Penayo pudo responder a las inquietudes de Ramiro Razo. Manifestó, primeramente, no recordar en qué momento se originó el impacto. El jugador anotó el antecedente de haber chocado a nivel de tórax con el arquero del equipo machaleño, César Lerma.
Más tarde al practicar un cabezazo el excesivo esfuerzo lo dejó inconsciente. Penayo dice que de allí en adelante el sólo recuerda haberse recuperado la lucidez luego de que finalizó el compromiso.
Héctor Penayo no podía responder a las preguntas de rigor que servían para determinar si su capacidad intelectual es el adecuado. A las preguntas tales como ¿dónde vives?, ¿cómo te llamas? ¿en qué equipo juegas?, Penayo no supo responder.