Rivadeneira: "Deportivo Quito elaborará una propuesta para cubrir su deuda con el SRI" (Audio)

Enviado por zecarlos el Jue, 24/09/2009 - 13:25

Mediante Rueda de Prensa el presidente de Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, detalló los montos que se adeudan al Servicio de Rentas Internas (SRI) por motivos de impuestos y explicó también el pedido de auditoría externa y la propuesta de pagos que la dirigencia llevará a cabo para cumplir con este compromiso.

Santiago Rivadeneira comenzó la Rueda de Prensa afirmando que la estructura tributaria del SRI es inconsecuente ante la realidad económica de Deportivo Quito. Razón por la cual la dirigencia pedirá una auditoría externa para que se evalúe la capacidad de pagos del club.

 La deuda que asciende a 682000 dólares se origina en las deudas de IVA y Retención en la fuente de enero a diciembre del 2008.

Este rubro resulta de difícil manejo para la directiva puesto que el déficit del equipo asciende a 2’000000.


Ante este problema, Santiago Rivadeneira descarta todo afán de justificar las acciones de la administración de la AKD. El Deportivo Quito está dispuesto a afrontar las obligaciones con el Servicio de Rentas, no obstante, para hacerlo, ha elaborado una propuesta de pagos que se detalla  a continuación.

Santiago Rivadeneira explicó que se trabajó en dos proyectos. El primero es enviar al pago el 20 por ciento de la taquilla que se recaude. Sin embargo, Rivadeneira admitió que una medida de este tipo perjudica al nivel competitivo y futbolístico del equipo, por cuanto se deben sacrificar rubros que sirven para cubrir los gastos del día a día de los jugadores.

La segunda propuesta  de la dirigencia del club de la "Plaza del Teatro" es dejar que el SRI escoja uno de los contratos u obligaciones por cobrar de sus proveedores para que el pago fluya directamente hacia la entidad gubernamental.


Con esto se garantizaría el pago durante el año que viene, independientemente del déficit que tenga el equipo.

 

Informe desde el SRI El presidente del cuadro de la plaza del teatro, acudió al llamado del SRI para arreglar los inconvenientes del clun con esta entidad gubernamental.

El presidente de Deportivo Quito aspira que el máximo organismo de control de impuestos no aplique acciones coactivas ni embargos, puesto que la directiva está dispuesta a asumir los pagos.