Olguín: "No nos importa si Barcelona corre riesgo, Macará ganará el partido" (Audio)
Germánico Olguín, presidente del club Macará, habló vía telefónica con Roberto Omar Machado para la audición de Mundo Deportivo, sobre el estado anímico del equipo y el ambiente previo a la partido entre Macará y Barcelona en el Estadio Bellavista de Ambato a las 20h00.
Este partido es de vital importancia para ambos equipos. Macará no debe perderlo, puesto que eso significaría poner en riesgo el punto de bonificación para la tercera etapa. En tanto que Barcelona debe ganarlo para salir de la zona de descenso a la Serie B.
El ambiente previo a este partido tiene como novedad el traslado de 120 buses desde la ciudad de Guayaquil con hinchas de Barcelona. Olguín prevé que sólo del Puerto Principal vendrán 4000 aficionados, razón por la cual asegura que el partido tendrá estadio lleno.
Olguín aseguró que no interesa a Macará si Barcelona está en peligro de descender. Los jugadores se encargarán de obtener los tres puntos. A pesar de estar ya clasificados para la tercera etapa, el "Ídolo ambateño" llega para este partido con la preocupación de no perder el punto de bonificación, si termina último en el grupo. Esta situación garantiza un gran espectáculo para las 20h00, en el Bellavista.
El presidente del club celeste se reunirá en el Hotel Emperador para dialogar e incentivar con los entrenadores y jugadores.
Sobre la pregunta realizada por Roberto Omar Machado de cuánto afecta los comentarios que se filtran y aseguran que Macará dará una mano a Barcelona, Olguín replicó que cree en un fútbol ecuatoriano honrado. De acuerdo a Olguín, este tipo de contrariedades ocurría hace 15 años y eso para él es cosa del pasado. Además dijo confiar en la honestidad del arbitraje ecuatoriano.
Lo que realmente le preocupa a Olguín es la gran cantidad de aficionados de Barcelona que se están movilizando desde Guayaquil.
Sobre los premios ofrecidos a los jugadores, Olguín dijo que la dirigencia de Macará establece los premios de acuerdo al rival. Aseguró que los premios económicos son buenos, puesto que Macará carece de crisis económica. Están al día en los sueldos.
El único problema de carácter financiero que tiene el "Ídolo de Ambato" es haber calculado mal el presupuesto, al inferir que durante el año 2009 iban a tener un promedio de 6800 aficionados de promedio, cuando en realidad la media es mucho menor. Olguín espera que con este partido se equilibre el déficit.
Los precios de las entradas se mantendrán, de acuerdo a lo previsto al iniciar el año.
- General 7
- Preferencia 12
- Tribuna 15
Para la tercera etapa, los precios de General, Preferencia y Tribuna aumentan a 8, 15 y 20, respectivamente.
Sobre el partido, Olguín ratificó que el Macará salta a la cancha presentando el mismo plantel que midió a Técnico Universitario. No existe en la plantilla ni sancionados, ni lesionados.
Finalmente, el presidente de Macará dijo que se ha renovado el contrato con el técnico Víctor Marchesini hasta diciembre de 2010.