Jaime Pérez: "Esperemos que las autoridades dejen jugar a Aucas en Ibarra"(Audio)
El Ing. Jaime Pérez, Presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), conversó con Johnny Vizcaíno para explicar el incidente que ocurrió en domingo cuando Aucas recibió a Independiente y que originó una prohibición de jugar de local en el Estadio de Chillogallo.
El domingo en el partido que se disputó entre Aucas e Independiente José Terán, ante la ausencia del Inspector del partido, Jaime Pérez fungió de inspector y recogió las novedades del compromiso.
Entre ellas se conoció el hecho de que de la hinchada de Aucas se arrojó un vaso con hielo que impactó al juez de línea. Jaime Pérez constató este incidente que dio pie para que el club recibiera la sanción de no poder jugar como local en el Estadio de Chillogallo.
Ante esta situación el club ex petrolero debe disputar dos partidos en Ibarra tanto como local como de visitante para la décimo tercera y décimo cuarta fecha, respectivamente. Ante Imbabura irá como visitante y recibirá como local a U. Católica.
Jaime Pérez espera que las autoridades de Ibarra les "abran las puertas al equipo". Recordó, asimismo, que hace unos cinco años atrás ocurrió la misma situación con Liga de Quito. En aquella ocasión no cobraron nada por el uso del escenario. Es deseo de Pérez que otro tanto suceda con el Olímpico de Ibarra.
Además de esta lamentable situación, Pérez dijo que más importante que la crisis económica es la crisis deportiva e institucional. "El equipo está desmotivado…Apenas llegan los jugadores, se van inmediatamente", aseguró.
El Presidente de AFNA se mostró crítico ante el desempeño de Polo Carrera. Según Pérez, en Carrera radica el poder de sacar de la crisis deportiva al equipo, no obstante, explicó que en el último partido de Aucas no fue oportuno al hacer ingresar a Carlos Vayas en los últimos quince minutos, cuando durante toda la temporada se ha desempeñado perfectamente como titular.
Finalmente, Jaime Pérez recalcó que Aucas está preocupado pero no desesperado. Recapacitó al decir que con precaución aún es posible analizar las cosas, pero con desesperación es imposible hacerlo.