(0-1) Los albos vencen con un golazo de Neicer Reasco y complican a los militares. (Gol)
El Nacional cayó derrotado ante Liga de Quito por la mínima diferencia en un partido que no tenía color hasta que llegó el gran gol de Neicer Reasco a los 50 minutos. Los militares se quedaron con 11 puntos y los albos llegaron a 19.
Nacional y Liga de Quito jugaban un partido adelantado por la décima fecha del torneo, tras un pedido albo por su participación en la Copa Sudamericana.
En medio del frío de la capital, el duelo de punteros arrancó. Los albos llegaban con el cartel de líderes de su grupo con 16 puntos y los militares siendo segundos con 11 unidades.
La cancha del Estadio Olímpico Atahualpa no contribuyó en el espectáculo ya que el césped mojado complicó a los jugadores.
Fue un primer tiempo opaco, que no brindó grandes emociones durante gran parte del mismo. Liga fue apenas superior a su rival, que solo atinaba a buscar a Edmundo Zura en el ataque mediante pelotazos. Pese a que el delantero se mostró activo, no supo definir frente al arco, luego de un buen desborde de Pita.
En Liga se destacó, con poco, el volante Cristian Lara, quien tuvo un par de jugadas interesantes, en especial una en el final. Mientras que, el otro creativo de Fossati, Miller Bolaños, pasó desapercibido.
El momento de la emoción llegó en al final de la primera etapa, cuando Lara, con gran velocidad desbordó a la defensa contraria y el azucena cayó derribado en el área. Carlos Vera marcó el punto penal y decretó la dudosa pena máxima.
A la cita con el esférico acudió el goleador Claudio Bieler. El argentino tomó envión y conectó un derechazo, que tenía destino de red, pero que los guantes de Cristian Mora se encargaron de desviar. El portero atajó el penal, mientras se convertía en figura.
El partido fue trabado, de medio campo, eso se reflejó en el número de faltas que se cometieron, 14 en total, 6 de los locales y 8 de los visitantes.
Para la segunda etapa, ingresó en Liga el volante Edison Méndez, para darle más movilidad al medio campo ligado.
La tónica del encuentro no varió en lo más mínimo a lo visto en la primera etapa, hasta que llegó el minuto 10.
Neicer Reasco fue el encargado de poner el toque diferente en el encuentro. La jugada arrancó en medio campo, con Liga recuperando el balón, luego con un pase en profundidad para Neicer, que ante la desesperada salida de Mora, la pinchó y por encima del golero, la mandó a guardar.
Gran gol del lateral derecho, que la semana pasada también marcó ante Macará.
Los dirigidos por Julio Assad intentaron reaccionar, pero se encontraron con una ordenada defensa alba. La desesperación crecía con cada minuto en los militares, quienes estaban muy consientes que este partido tenía membrete de "prohibido perderr".
Cerca del final, Nacional tuvo el empate en los pies de Wellington Sánchez, pero el remate del ambateño no sacudió las redes albas, por muy poco.
Al final del partido, el frío lo sintió el cuadro rojo, que no comprendía en qué momento se le fue el partido. Mientras que, los albos regresaron a su casa con 19 puntos y contentos por el triunfo.
Nacional se quedó con 11 unidades y con las ganas de alejarse del Cuenca. Ahora los de Assad se jugarán una verdadera final ante Espoli, en el "clásico del uniforme", este fin de semana.