Universitario separa a seis jugadores tras regreso del técnico Nunes.

Enviado por bielo el Lun, 02/04/2007 - 18:58
La directiva del Universitario de Deportes de Lima informó hoy que ha separado del primer equipo al paraguayo Aldo Jara y a los peruanos Luis Guadalupe, Marco Ruiz, Piero Alva, Gregorio Bernales y Alex Magallanes.

La decisión coincidió con el regreso a la conducción del equipo del técnico paraguayo Jorge Amado Nunes, quien fue despedido por la anterior directiva por malos resultados y el abierto enfrentamiento que tuvo con algunos jugadores, entre los que estuvieron varios de los separados hoy.

El vicepresidente del Universitario, Jaime León, dijo a los periodistas que los sancionados seguirán entrenando en el club, pero no serán tomados en cuenta por el técnico porque "necesitan cambiar su entorno para poder rendir en la U".

"Estamos respetando sus contratos, por eso seguirán en el club. Consideramos que ellos han estado muy influenciados por la directiva anterior y necesitan cambiar su entorno para poder rendir en la U. El plantel, lamentablemente, está partido", comentó León.

Aclaró que en el caso del paraguayo Jara se tomó la decisión "por bajo rendimiento".

Nunes afirmó, por su parte, que ha regresado al equipo "sin rencores ni resentimientos" y consideró que el período de dos meses que estuvo alejado del equipo fueron "unas vacaciones cortas".

"Vuelvo a trabajar para cumplir con el objetivo: salir campeón", enfatizó el ex seleccionado paraguayo, quien destacó en la década de los noventa con la camiseta del Universitario.

Marco Ruiz y Luis Guadalupe manifestaron, a su turno, su sorpresa por la medida, aunque remarcaron que esperarán a tener una comunicación oficial para tomar una decisión sobre su futuro.

"Espero que me digan lo antes posible cuál es mi situación en el club. Si la directiva decide que entrene aparte, que vaya a trabajar con los juveniles, tendré que aceptar, por algo me pagan", acotó Ruiz.

Guadalupe señaló, por su parte, que está "dolido" con la decisión y calificó de "una decepción tremenda" haberse enterado de su separación por la prensa.

La directiva del Universitario también informó que el técnico colombiano Edgar Ospina, que había reemplazado a Nunes, recibirá sus salarios hasta diciembre próximo, cuando vence su contrato, y que el argentino Omar Jorge se encargará de las divisiones menores.

Se confirmó, por otra parte, los fichajes del zaguero peruano John Galliquio y del atacante colombiano Héctor Hurtado, así como el ingreso al primer equipo de los juveniles Gary Correa y Juan Zavallos, que integran la selección sub 17 que clasificó al próximo Mundial de Corea del Sur.