Jorge Barraza: "En el partido Brasil vs. Argentina no hay favoritismos, saldran a ganar" (Audio)

Enviado por juanca el Jue, 03/09/2009 - 10:36

Esta mañana durante el programa "Mundo Deportivo", Roberto Omar Machado conversó con Jorge Barraza, un columnista argentino muy reconocido en el medio; durante el dialogo se analizó lo que serán los encuentros de esta fecha de eliminatorias sudamericanas.

Sin lugar a dudas que este próximo combo eliminatorio será el que defina a los equipos que representaran a Latinoamérica en el Mundial de Selecciones de la FIFA. Hay países que ya tienen un pie dentro y otros esperarnos conseguir los puntos necesarios en estas próximas dos fechas.

Barraza aceptó una entrevista para conversar junto con Roberto Omar Machado y analizar lo que será esta fecha de encuentros eliminatorios. Uno de los partidos que más llama la atención, por lo que se juega y por la historia será el encuentro que disputen argentinos y brasileños.

"En los partidos de Argentina contra Brasil no hay favoritismos, siempre se ha jugado un duelo aparte, independientemente de lo que se esté disputando o cual sea el contexto", acotó.

Uno de los factores de este encuentro es el cambio de estadio, este partido se lo disputará en el Estadio del equipo Rosario Central, Lisandro De la Torre; esto fue una decisión que es apoyada por la hinchada.

Primero la gente irá a apoyar a su selección, se dice que ya quedan muy pocas entradas a disposición; además el estructura del Estadio hace que el equipo visitante sienta la presencia de la hinchada local.

Un tema que ha vuelto al comentario deportivo es el que los jugadores de Brasil dicen que llevaran sus propias botellas de agua; esto ya que recordemos que en un encuentro entre estas dos selecciones se vivió un acto no deportivo al intentar de adormecer a los jugadores cariocas.

"Esto ya no se lo volverá a vivir, ahora hay más garantías para los equipos visitantes; y bueno esto lo único que hace es que haya más expectativa para este encuentro".

Otro encuentro que lo resalta por lo que se juega es el que disputará Ecuador entre Colombia; lo calificó como un encuentro decisivo para ambas selecciones, ya que para estos dos equipos lo único que le sirve es la victoria.

Destacó el nivel de juego del combinado ecuatoriano, sin embrago dijo que esto no puede ser causa de exceso de confianza y que si Ecuador quiere conseguir un nuevo paso al Mundial, tendrá que ganar.

 

Según Barranza, el único equipo que ya tiene su pase al Mundial es Chile; mientras que Perú y Bolivia solo lucharán por el honor.

 

Escuche el Audio.