Fútbol-Bélgica: Condenado cerebro de falsificación documentos de jugadores fútbol.

Enviado por roberto el Mié, 22/03/2006 - 14:47

Un tribunal de Amberes (Bélgica) condenó hoy, miércoles, a una pena de 3 años de cárcel y una multa de 10000 euros al organizador del fraude de falsificación de documentos para que dos jugadores de fútbol consiguieran la nacionalidad de ese país.

El georgiano Abraham Melikhov estaba acusado de haber corrompido a un funcionario gubernamental para falsificar documentos dentro de un montaje en el que 166 personas recibieron la nacionalidad belga, según informó la agencia Belga.

Entre esas personas figuran dos jugadores que en 2004 jugaban en la liga belga de fútbol, el serbio Ivica Dragutinovic (ahora en el Sevilla) y el croata Ivica Mornar (ahora en el Rennes francés).

Según la sentencia, el condenado pedía entre 3750 y 12500 euros por falsificar los documentos, algo que le reportó unos beneficios de casi 360000 euros.

En el caso de los dos jugadores de fútbol, la agencia Belga detalla que el funcionario aceptó falsificar documentos a cambio de entradas gratuitas para los partidos.

Por ello, el funcionario fue también condenado a una pena de 12 meses de prisión (con suspensión) y a una multa de 5000 euros.