(1-1) El conjunto "Cementero" sacó un punto importante ante el Municipal Cañar
Por la séptima fecha de la segunda etapa de la serie B, se midieron los equipos de Municipal Cañar y Rocafuerte. El cuadro local no supo vencer en su reducto a un Rocafuerte que nunca perdió la esperanza.
El primer tiempo estuvo comandado por el conjunto local.
Rocafuerte intentaba anotar y sorprender en Cañar, pero la defensa del Municipal estuvo en óptimas condiciones para impedirlo.
Con el marcador en tablas, se fueron los equipos al descanso.
Desde el inicio de la etapa de complemento, Municipal de Cañar buscaba incesantemente el gol de la ventaja, con varios disparos desde fuera del área rival.
Al minuto 61 se cobró tiro penal a favor de los locales. El encargado del disparo fue Estrada, pero el buen accionar del arquero Ipiales, impidió que los de Cañar se adelantasen en el marcador.
Dos minutos más tarde, a los 63´, Washington España, gracias a un sensacional pase de Estrada, anotó de cabeza la primera del encuentro.
El cuadro cementero no bajaba los brazos. El recién ingresado Avilés realizó un buen disparo fuera del área, pero el cancerbero del Municipal Cañar, Jerónimo Costa, la desvió correctamente.
En varias ocasiones España se perdió de aumentar la ventaja, una de aquellas fue al minuto 35, en un mano a mano con el portero de Rocafuerte. El delantero amagó de mala forma y la derrochó.
A falta de un minuto para que terminara el tiempo reglamentario del partido, Carlos Quintero anotó desde el punto penal, tras definir a la izquierda del portero del Municipal.
Con este resultado, Municipal suma 29 puntos y Rocafuerte 21.
En la próxima fecha, los de Cañar visitarán al Atlético Audaz y Rocafuerte recibirá a Independiente.