(2-2) Independiente consiguió con esfuerzo el empate frente a un Aucas mejorado (goles)
| Independiente | Aucas |
| 2 | 2 |
| Álvaro Carcelén | Luis Carlos Espínola |
Con aproximadamente 3000 personas el Estadio Rumiñahui de Sangolquí acogió a los equipos Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas. Álvaro Carcelén y Luis Carlos Espínola con dos tantos cada uno dejaron el partido empatado.
Seis minutos después del pitazo de arranque del árbitro Tomás Alejandro Alarcón, el primer gol llegaría con una jugada de gran velocidad del ex jugador del Deportivo Quito, Johny Baldeón, que culminaría con un pase hacia área enemiga. Carcelén remataría la habilitación de Baldeón con un derechazo sorpresivo a ras de piso para la guarida de Sandro Borja.
Luego de este gol, Aucas se desenvolvió con dificultad, ya que los miembros del Independiente cerraban los espacios de maniobra del equipo visitante. No obstante, poco a poco los jugadores de Aucas se iban reanimando y franqueando las murallas tácticas de los locales. El gol del descuento no se haría esperar mucho tiempo.
El gol del descuento vino desde la izquierda al minuto 34, gracias al centro de Vergara que aprovecha el paraguayo Luis Carlos Espínola, quien fue el encargado de desviar con la cabeza la ruta del balón hacia la parte inferior del arco defendido por Arana.
Un error de la zaga permitió que el marcador se igualara y motivara a los jugadores del ex petrolero para que se volvieran más ofensivos el último cuarto de hora de la primera etapa.
Por su parte, el Independiente se volvió más tímido para solventar el juego lateral, por lo que su única salida fue practicar peligrosos remates de larga distancia a cargo de Johny Baldeón y el autor del gol, Álvaro Carcelén.
El ingreso Daniel Mina en la segunda etapa despertaría el ansia de gol para la escuadra sangolquileña. Por otro lado, el cuadro Oriental practicaría un cambio que era necesario desde la primera etapa, la salida del juvenil Conrado que no fue el mecanismo de abastecimiento que esperaba Polo Carrera.
El segundo gol de Aucas nacería con un contragolpe elaborado por los internacionales Mateus y Espínola. El contragolpe inició por la derecha con el colombiano Mateus que venía desmarcándose de dos defensas. El paraguayo Luis Carlos Espínola recibió el centro y con la derecha colocó el balón a media altura en las redes de Arana en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
Independiente se recuperó inmediatamente con un cabezazo de Carcelén. Una falla de la zaga, a más de la duda de Sandro Borja, permitió que el delantero recibiera el centro y anotara con toda comodidad para poner el marcador 2-2.
A pesar de su gran actuación, Aucas sigue último en la tabla acumulada.