Franco Niell: "Con el Deportivo Quito sumo mi segunda contratación internacional" (Audio)

Enviado por zecarlos el Mié, 12/08/2009 - 15:52

Franco Niell, el nuevo refuerzo de Deportivo Quito, ofreció para la programación de Nueva Emisora Central detalles sobre su experiencia futbolística en Argentina y Estados Unidos.

El ex jugador de Argentina Juniors y Gimnasia se muestra alegre por contribuir con el actual campeón del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito. Entre sus objetivos con el equipo se encuentra hacer lo mejor que sabe: hacer goles.

El nuevo delantero del Deportivo Quito de 26 años señaló que nunca ha sido dirigido por Rubén Darío Insúa. Tampoco conoce a su compatriota que integra las filas del Deportivo Quito: Borghello.

Entre los rasgos de su personalidad que más ha llamado la atención de la prensa es su posición en contra de toda indiscriminación racial o sexual. Su estatura también impresiona (1,62 m), por lo que se ha ganado el apodo de "Petiso".


La trayectoria futbolística de Niell comienza con las juveniles del balonpié argentino. Vuelve del Gimnasia al Argentino Juniors en calidad de préstamo y entra al Deportivo Quito con un contrato que lo detiene por un año, hasta el 30 de junio del 2010.

Niell se define como un jugador  de ataque que sabe desempeñarse con eficacia en todo el frente delantero. Su especialidad es el fútbol aéreo y es infalible en el gol cuando cabecea centros.

Franco rescató su último logro conseguido con Esgrima, ya que gracias a sus goles salvó al equipo  de un descenso de categoría.

La prensa también opinó sobre la nueva contratación chulla y confirmó que la rapidez y fortaleza del jugador suplirá el vacío que  tiene el Quito en la delantera. Se espera que se sumen goles a la cuenta de Deportivo Quito. Niell será un elemento que desborde la raya y cree peligro.

Pedro Esterilla también dio su punto de vista sobre el nuevo jugador. Expresó que es deseo de todo  el equipo que Niell entrene lo más pronto posible, se adapte a la altura y consiga integrarse con los compañeros para que exista una fluida comunicación dentro del campo de juego.