México analiza posible alojamiento en Pretoria y Johannesburgo.
La selección de fútbol de México analiza posibles sedes de alojamiento en Pretoria y Johannesburgo, en caso de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo hoy el director de Comisiones Nacionales de la Federación local, Néstor de la Torre.
"Hemos visto ocho o nueve instalaciones que cumplen los requerimientos. Están entre Pretoria y Johannesburgo", afirmó De la Torre en rueda de prensa conjunta Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial FIFA Sudáfrica 2010.
México estableció contactos con el comité organizador de Sudáfrica desde 2008, antes de comenzar la eliminatoria de la Concacaf, en la que se ubica en la actualidad en el cuarto lugar, por detrás de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, y por delante de El Salvador y Trinidad y Tobago.
La selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, se medirá este miércoles en el Estadio Azteca con la de Estados Unidos, en un compromiso de la sexta jornada del hexagonal fina de las eliminatorias de la Concacaf.
Los tres primeros equipos del hexagonal se clasificarán a Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, puesto de que de momento ostenta Ecuador.
De la Torre destacó la importancia de estudiar las posibles sedes de México en caso de clasificarse al Mundial y recordó que su país fue el segundo en visitar Sudáfrica para conocer las condiciones de alojamiento.
El dirigente apuntó que se ha analizado las condiciones de las posibles sedes y su localización respecto a las ciudades donde habrá partidos, y que están situadas a una cota máxima de 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Estas instalaciones consideradas por México están en ciudades a nivel del mar, con aeropuertos de fácil acceso para viajar a las ciudades sede de los partidos, explicó De la Torre.
México no tendría problema para establecerse en una sede a nivel del mar y viajar a una ciudad de mayor altitud para los partidos, añadió.
Jordaan llegó a México procedente de El Salvador para asistir al partido de este miércoles en el estadio Azteca y conversar con la Federación Mexicana sobre sus posibles opciones de alojamiento.
El director ejecutivo del Comité Organizador reiteró el martes que los estadios para el Mundial de fútbol estarán listos antes de que termine este año, a fin de que se puedan llevar a cabo pruebas en esos escenarios.
En el pasado Mundial de Alemania 2006, México definió su sede de concentración desde un año antes, cuando todavía no lograba su clasificación en la zona de Concacaf.
EFE