Luis Lanas: "La secuelas de la enfermedad de Assad no influyen en su desempeño como DT" (Audio)
Luis Lanas, directivo de El Nacional, habló en exclusiva con Roberto Omar Machado acerca del desempeño de Assad y el proceso médico al que tuvo que someterse para ratificarse en la dirección técnica de los "Puros Criollos". La ratificación o la separación se sabrá en la noche.
Según Lanas, la dificultad para caminar de Assad que ha quedado como secuela de su derrame cerebral, no impide que se desempeño sea óptimo.
"Mentalmente está bien, su inteligencia no está disminuida; el hecho de que tenga problemas para caminar no es impedimento para realizar su trabajo de la mejor manera ", aseguró Lanas, quien desea que Assad sea ratificado en la dirección técnica de los "Puros Criollos".
Assad no presentó ningún tipo de reticencia para someterse a los exámenes de rigor. Lanas dijo que los chequeos médicos se realizan por el bien de ambas partes. "No queremos que el stress que implica adquirir la dirección del equipo empeore su estado de salud", argumentó Lanas.
Lanas había pedido a Assad un certificado médico antes de que se lo nombrara nuevo Director Técnico de El Nacional. El "Turco" envió inmediatamente el certificado, la duda de su capacidad física y mental nació al notarsele cierta inseguridad al caminar. Esta es la razón por la cual no se ha firmado contrato alguno y no se lo ha inscrito en la Federación, mientras no se despejen las dudas sobre el estado de salud del profesional argentino.
Durante estos dos últimos días, Julio Assad ha trabajado en excelentes condiciones. Lanas resalta su carisma con el grupo de jugadores.
Por otro lado, aún no se barajan nuevos nombres para integrar al plantel. De ser confirmado Assad en su puesto, será una de las prioridades que deberá asumir como nuevo técnico. Lanas resalta la escasez de elementos nacionales que recompensen el nivel futbolístico que ha venido a menos en los últimos tiempos.
El Nacional ha recibido algunas críticas sobre su empeño en entrenar jugadores para reforzar a otros equipos nacionales, en vez de concentrarse en ser campeón. Tal es el caso de Marlon de Jesús, quien es solicitado continuamente por el Aucas.