Ramiro Montenegro: "La deuda del Aucas asciende a 837000. Osma no se va" (Audio)

Enviado por zecarlos el Mar, 21/07/2009 - 09:08

El presidente de Sociedad Deportiva Aucas, Dr. Ramiro Montenegro, otorgó una entrevista en horas de la noche a NEC, y nos dio las cifras de las deudas que mantiene el equipo. Además habló sobre la situación del director técnico Osma y del traspaso de Luis Carlos Espínola.

La deuda del Aucas suma 837000, de la cual el 50% son préstamos de los directivos. En esta monto se incluye los sueldos de los jugadores de dos meses y medio. Montenegro señala que se adeduda también el préstamo de algunos jugadores.

 

El problema económico de Aucas es uno de los causantes del mal rendimiento del equipo. Existe una enorme presión puesto que si la institución no cancela el dinero, quedarían suspendidos y serían amonestados por la FIFA y la FEF.

 

Ramiro Montenegro recalca que los 5000 dólares promedio que se recibe por taquilla tan sólo sirve para saldar los presupuestos que se establecen de los viajes para sus enfrentamientos en otras provincias.

Sobre el director técnico Osma, Montenegro señala que no se ha conversado acerca de un destitución, puesto que: "se necesita dinero tanto para indemnizar al que se va como para contratar al que viene".

El caso del jugador Luis Carlos Espínola se apega a la cláusula de recisión el cual plantea que el equipo al que vaya el jugador debe cubrir un porcentaje de los derechos. Con Espoli se ha adelantado algunas conversaciones para su traspaso.

El Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se ha comprometido a apoyar al equipo en lo que más pueda.

Los rubros de la contabilidad realizada por el equipo se dará a conocer en los próximos días mediante rueda de prensa.

 

Escuche el audio