(1-1) Un punto importante: El Manta sorprendió al Emelec en el Capwell y se llevó el empate.

Enviado por zecarlos el Dom, 19/07/2009 - 19:49

El cuadro manabita se llevó un punto "de oro" del Estadio Capwell, gracias al empeño que mostró en el campo, mientras que el Emelec fue castigado por su conformismo. Zambrano anotó por el "bombillo" y Alcivar lo empató para los "atuneros".

El último partido de la primera jornada se lo jugó en el estadio Capwell, ante un buen marco de público que se acercó a respaldar al "Bombillo".

Emelec, con la tranquilidad de haberse clasificado a la tercera etapa y de haber logrado un  cupo a la Sudamericana, recibió la visita del Manta, equipo que terminó décimo en la primera fase del torneo y comprometido con el descenso.

Con ese contexto, el partido arrancó a las 17h30. Emelec fue el dominador de las acciones en los primeros minutos, mientras que el Manta se defendía con orden e intentaba jugar al contragolpe.

Al minuto 40, llegó el tanto eléctrico. Jasson Zambrano fue el culpable de la desazón "atunera", tras, con potente derechazo, romperle el arco al portero Ramírez, que no pudo descolgar el balón que se clavó en el ángulo superior derecho.

Con el marcador a favor del local, ambos conjuntos se fueron al descanso.


Para la segunda etapa, el Manta intentó acercarse al arco defendido por el Javier Klimowics, pero pecó demasiado con el pelotazo como arma para atacar.

Sin embargo, de a poco fue inclinando la cancha el cuadro "atunero" y llegaba con más claridad hasta el área guayaquileña. Por el contrario, Emelec parecía conformarse con el gol de Zambrano y cedió terreno en el campo.

Eso motivó al Manta para, por fin decidirse a buscar el empate. Y así también lo entendió el jugador Jesús Alcívar, quien, al minuto 79, demostró oportunismo y eficacia para mandar el balón al fondo de las redes, tras conectar un cabezazo a quema ropa en el área eléctrica.

El conjunto dirigido por Gabriel Perrone sintió el golpe, pero el reloj le jugó en contra y no pudo concretar la segunda.

Mientras que el Manta defendió como un tesoro el punto e incluso tuvo un chance al final de irse con el triunfo del Capwell, pero el palo le dijo que no.


Tras el pitazo final, el conjunto eléctrico se despidió del estadio con caras largas, que contrastaban con la alegría manabita.

Con este resultado, Emelec y Manta sumaron un punto en la primera fecha de la segunda etapa.