(1-2) Espoli se llevó tres puntos importantes de Ambato, tras vencer al "Rodillo".

Enviado por zecarlos el Vie, 17/07/2009 - 21:02

Técnico Universitario Espoli
1 2
O. Guerra 90'

J. Ayoví 32'

F. Renato 41'

 

Con goles de Julio Ayoví y Fabio Renato, el elenco policial le robó tres puntos a su rival el Técnico Universitario, que se vio superado por el visitante durante gran parte del partido. Esopli sumó sus 3 primeros puntos de la segunda etapa.

Técnico Universitario llegaba con la ilusión de hacer "borrón y cuenta nueva" en esta segunda etapa, sin embargo se encontró con un cuadro policial que se quedó con las ganas de entrar a la liguilla y por ende con el objetivo de hacer bien las cosas.

Con esos antecedentes, el partido inició con un marco de público regular. Espoli fue el equipo que se paró mejor en el Bellavista, controlando bien el balón a través del conductor Santiago Morales.

Las mejores acciones y las más peligrosas las generó el cuadro de Paulo Massa. Pero se encontraron con un sólido Villafuerte, el salvador del "Rodillo".

Al minuto 32’, llegó el primer gol, a favor de quienes hacían mejor las cosas. Julio Ayoví recogió un rebote que dejó el portero Villafuerte y ante la impavidez de la zaga ambateña, sacudió las redes locales.

 


El gol no despertó a los dirigidos por Jorge Célico, quienes se perdieron aún más en el campo de juego. Espoli estaba más cerca del segundo que el Técnico del empate.

Y así llegó el segundo tanto policial. Esta vez el encargado de gritar la conquista, al minuto 41, fue el carioca Fabio Renato, quien remató de cabeza un centro desde la esquina de Morales y dejó sin nada que hacer al portero Villafuerte.

Con el contundente dominio de Espoli, reflejado en el marcador, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, los albirojos intentaron marcar el descuento en los primeros minutos, pero se encontraron con una concentrada zaga policial.

Los de Célico no hallaban la llave que les permitiera abrir el pórtico de Héctor Carabalí.

Mientras que por su parte, Espoli hacía su negocio y tocaba, por momentos, el balón a placer. Incluso, tuvieron la chance de aumentar la cuenta.

Cuando el partido moría, llegó el gol para el cuadro universitario. Un penal convertido por el colombiano Omar Guerra a los 90 minutos, le puso drama a los últimos minutos.

 

Pero no bastó, Espoli se llevó los tres puntos del Bellavista y le dejó con las ganas al cuadro de Célico de empezar con pie derecho esta segunda etapa.