Jorge Fossati analizó el presente y el futuro de Liga de Quito, en ameno dialogo con NEC (Audio)
El DT uruguayo Jorge Fossati conversó con Roberto Omar Machado, el programa "Mundo Deportivo" de medio día, acerca de la obtención de la Recopa, la Copa de la Paz y el campeonato nacional de fútbol.
Luego de haber conseguido su primer título internacional con Liga de Quito, el timonel uruguayo viajó hasta su tierra para reencontrarse con su familia. Allí se tomó unos días de descanso, merecidos sin duda.
Ahora ya está en Quito pensando en el siguiente objetivo, la Copa de la Paz. Fossati le comentó a Roberto Omar Machado que Liga tiene muy claro que es lo que va hacer en España: disfrutar cada uno de los partidos y dejar en alto el nombre de Liga y Ecuador a nivel internacional.
El partido frente al Real Madrid es la principal atracción en esta Copa. Para el charrúa será "una linda coincidencia" enfrentar en el duelo táctico a un ex técnico albo, el chileno Manuel Pellegrini. Fossati tiene experiencia enfrentando en este tipo de torneos al Real Madrid, lo hizo como jugador defendiendo el arco de Peñarol.
Por esa razón, conoce lo difícil que es ganarle al cuadro merengue jugando frente a su gente en el Bernabéu.
También recordó lo importante que fue conseguir el título de la Recopa, especialmente al ganarla con la autoridad que mostró Liga frente a Inter.
En cuanto a lo que respecta al campeonato nacional, Fossati lamentó, un tanto molesto, el hecho de que Emelec haya terminado primero. Para el charrúa, aquel encuentro de la primer etapa entre Emelec y Liga en el Capwell, "lo empató el árbitro". "Deberíamos haber terminado tres puntos arriba de Emelec", puntualizo el estratega.
Acerca del grupo que le tocó a Liga para la segunda etapa, reconoció que tiene rivales difíciles, pero que tratará de darle importancia a la Copa Sudamericana, ya que los objetivos se los alcanzó en la primera fase del torneo.