Armando Osma: "Algunos jugadores tendrán que irse del Aucas". (Audio)
El Director Técnico de Sociedad Deportivo Aucas, Armando Osma explicó en una entrevista para Roberto Omar Machado de Mundo Deportivo sobre la situación del equipo, su relación con los jugadores y los posibles reemplazos que se están barajando.
Ante la crisis organizacional y futbolística del Aucas, la Junta Directiva se ha visto obligada a tomar una decisión a partir de dos alternativas: una variación en el cuerpo técnico o cambiar algunos jugadores del plantel.
Frente a estas dos alternativas la Junta Directiva ratifica la presencia de Osma y opta por sacar algunos jugadores y contratar otros. El DT de Aucas ya tiene una lista de los posibles elementos que podrían ser sustituidos, de los cuáles se menciona a Paúl Guevara, Barreto, Carlos Espínola, Monar, Díaz. Sin embargo, Osma no confirma ningún nombre, puesto que lo debe decidir conjuntamente con las altas autoridades del equipo.
Según Osma, el problema futbolístico de Aucas radica en una deficiencia del juego lateral y central en la cancha y en determinar a un buen definidor. El actual número 9 del equipo, Carlos Espínola, con un promedio de 6 goles en 18 partidos, es un jugador cuya presencia debe estudiarse para ver si se mantiene o se va del club.
La situación de Espínola es de carácter contractual. El delantero ha expuesto su deseo de seguir en Aucas, y a Osma no le preocupa su situación, puesto que si Espínola se queda Osma va a poner todo su empeño en mejorarlo. En tanto que Barreto y Díaz no cumplen con los requerimientos físicos, técnicos y tácticos que requiere Osma.
Otros problemas que quedan abiertos ante este tema es la contratación de jugadores que suplen la ausencia de los que se irían. Osma ha hablado con el ingeniero Pablo Zurita para fijar cuestiones tales como costos, ofertas, etc.
Varios rumores han socavado la imagen de Osma en el sentido de que algunos elementos que no han sido titulares en los partidos se sienten resentidos con el Dt. Por su parte Osma desmiente que exista un ambiente hostil en el equipo.
Escuche el Audio
Por: Luis Felipe Sánchez