Wellington Sánchez, Michael Quiñónez y Edmundo Zura vuelven a las canchas.
El Nacional deberá enfrentar en la penúltima fecha al puntero del torneo, el Club Sport Emelec, en un partido decisivo que de ganar le permitirá meterse de nuevo en la pelea por un cupo para la liguilla y para este encuentro ya podrá contar con tres jugadores que no estuvieron en el último encuentro.
Para este partido, el Dt. Juan Carlos Burbano podrá volver a contar con los experimentados volantes, Wellington Sánchez, Michael Quiñónez y el delantero Edmundo Zura, quienes tenían que cumplir partidos de suspensión.
Sánchez y Zura recibieron tarjeta roja en el partido frente a Deportivo Cuenca, mientras que Quiñónez acumuló la quinta cartulina amarilla en el cotejo frente a Liga de Quito, por lo que tuvo que cumplir con un partido de suspensión.
Para los puros criollos este partido es decisivo, porque a pesar de perder puntos en las tres últimas fechas, los jugadores saben que tienen que ganar para poder cumplir sus aspiraciones de clasificación, pero no será un partido fácil ya que tendrá que recibir en el estadio Olímpico Atahualpa al puntero del campeonato, el Club Sport Emelec, ya clasificado a la etapa final del torneo.
Además, la dirigencia militar ratificó la permanencia del estratega Juan Carlos Burbano, a pesar de los malos resultados, negando así los posibles rumores de sustitución.