(2-1) Muy cerca: Independiente triunfó ante el Cañar de local y se quedó a un punto del líder.
Independiente del Valle | Municipal Cañar |
2 | 1 |
J. Ordóñez 9' J. Montero 60'
|
Autogol Penayo 25' |
El cuadro dirigido por el brasileño Janio Pinto se quedó con los tres puntos en casa y terminó con 34 unidades en la esta primera etapa. Fue un partido especial para Jefferson Montero que se despidió con un gol.
El conjunto del Independiente tomó la iniciativa desde el primer minuto. Es por eso que los locales se adelantaron en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 9. Jasson Ordóñez fue el encargado de enviar el balón al fondo de las redes cañarejas, tras una gran jugada de conjunto.
Sangolquí celebraba y a la vez despedía a su mejor jugador y figura Jefferson Montero, quien desplegaba su talento por última vez en canchas ecuatorianas, ya que su futuro está en el Villareal español.
Sin embargo, la alegría le duro poco al cuadro del Valle, debido a que a los 25 minutos llegaría el empate visitante. Tras un centro de Estrada, una confusión en la zaga local hizo que Penayo marque en propia puerta y haga festejar al Municipal Cañar.
Independiente, dolido, nuevamente enfiló hasta el arco rival, pero sus intentos se quedaron en eso. Por su parte cañar hacía lo suyo y trataba de mantener el empate.
Con el marcador igualado a uno, ambos conjuntos se fueron al descanso.
Para la siguiente etapa, Janio Pinto corrigió algunos errores para tratar de desequilibrar el resultado parcial.
Y sería a los 60 minutos cuando apareció el talento y la buena ubicación de Jefferson Montero, quien recogió un rebote y marcó el segundo para el Independiente. El joven goleador gritó su décima cuarta y última conquista con el equipo del Valle.
De ahí en más, Independiente dominó y supo mantener el resultado a su favor hasta que el juez decretó el final del encuentro.
Con la victoria, Independiente sumó 34 unidades y terminó la primera etapa apenas a un punto de líder.
Mientras tanto, el Municipal Cañar se quedó con 22 unidades en la tabla.
Por: José Carlos Porras Jordán.