Juan Amador Sánchez renunció como entrenador de Universitario.
El argentino Juan Amador Sánchez confirmó hoy su renuncia a la dirección técnica del club peruano Universitario de Deportes, a su retorno de Buenos Aires donde ayer cayeron por 4-3 ante Vélez Sarsfield por la Libertadores.
Sánchez atribuyó a la mala suerte el fracaso, que dejó a la U en el último puesto del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
La campaña de Sánchez tampoco logró destacar en el campeonato Apertura, pues el club limeño acumuló seis puntos en igual número de partidos y lo dejó en la novena posición del torneo local.
En declaraciones a EFE, el saliente entrenador le deseó suerte a su sucesor, el internacional paraguayo Jorge Amado Nunes, que según versiones periodísticas será el nuevo técnico.
Sánchez llegó a la U en enero pasado, en sustitución de su compatriota Carlos Compagnucci, quien retornó a su país por motivos personales.
El retorno del equipo a Lima estuvo marcado por la hostilidad dado que un grupo de hinchas agredió físicamente al delantero Víctor Rosell, a quien reclamaron por su falta de entrega.