Enrique Villamagua, ex presidente de la barra "marea roja", dio sus declaraciones. (audio)

Enviado por elgabofus el Lun, 22/06/2009 - 10:21

Esta mañana en el programa Mundo Deportivo, de Nueva Emisora Central, se sostuvo un diálogo con el miembro de la barra. "en mi período se le invitó a David a que sea miembro de la barra, me siento mal", afirma Enrique.

Luego del cotejo realizado en el estadio de Liga, la hinchada de El Nacional se dirigía, resguardada por la policía, hasta una de las paradas del Metrobus. Los miembros de la Policía Nacional, tenían que acompañarlos hasta la Base Aérea, parte desde donde salieron, en vista de que pareció que no iba a ver inconvenientes, ellos no lo hicieron hasta el sitio acordado.

Fueron alrededor de 50 miembros de la barra "muerte blanca", quienes los emboscaron a los integrantes de la "marea roja" (15 personas). Se los acorraló y tuvieron que introducirse en una de las paradas del transporte público.


A David se lo impactó con una piedra en la cabeza, es ahí cuando él cae y fueron alrededor de 8 puñaladas las que recibió. Otras dos personas también recibieron 2 puñaladas cada uno, mientras que otro joven fue herido en la cabeza. De igual manera hubo más personas con heridas leves y golpes en la espalda, comentó el miembro de la barra.

Asegura que se hizo un llamado mediante vía telefónica a la policía y al 911, pero no supieron ayudarlos, en vista de esto intentaron el llamado con los bomberos, y son ellos quienes ayudan a los heridos. "La Muerte Blanca escuchando las sirenas de los bomberos huyeron del lugar".

No es la primera vez que sucede esto, hubo dos hechos similares en el Atahualpa; el primero fue contra la barra de Técnico Universitario, y el segundo fue contra la hinchada de Liga. "La Marea Roja no es una barra brava, pero reaccionan a las agresiones". Es así como se refiere su ex presidente, Enrique Villamagua, lamenta terriblemente lo sucedido y quiere que este triste caso no se vuelva a repetir.

Escuche el audio

Por: Gabriel Alejandro Jiménez Peñafiel