(2-0) Sigue en racha: Macará se coló entre los punteros al vencer a Barcelona.
Macará | Barcelona |
2 | 0 |
57· Garcés 65· Fernández |
- |
Esta mañana en el estadio Bellavista, Macará sumó tres importantes puntos que lo ubican tercero, ante un Barcelona que llegó a Ambato con el objetivo de no perder. Los goles celestes fueron convertidos por Garcés y Fernández.
Los dirigidos por Marchesini supieron mantener la calma y anotar en los momentos precisos para así lograr una victoria importante que lo deja peleando un puesto en la liguilla y también un boleto para la Sudamericana.
La primera etapa fue pareja, ambos conjuntos no estuvieron finos de cara al arco y no se hicieron daño durante los primeros 45.
Macará no mostraba tener peso en el ataque, mientras que Barcelona apelaba al contragolpe. Celestes y amarillos parecían sentir la presión que significaba ganar o ganar, por lo que en los primeros minutos pecaban de nerviosismo.
Barcelona pudo anotar por intermedio de Palacios al minuto 22, pero Poroso salvó dramáticamente la desviar el balón de la meta defendida por Zumba. Macará respondió a minuto seguido, con una acción de Ferreira que terminó en gol, pero que el juez central anuló por posición adelantada.
Otra vez, a los 25 minutos de juego, se ahogó el grito de gol amarillo con un pitazo del central que invalidó la conquista de Román, quien envió el balón al fondo de las redes tras pase de Florentín; el volante paraguayo estaba adelantado cuando recibió el balón.
El primer episodio culminó con el marcador en cero y prometía un segundo tiempo emocionante.
Y fue en la segunda etapa cuando los cerca de 10000 aficionados que asistieron al Bellavista pudieron, celebrar y sufrir los goles.
A los 57 minutos, llegó la conquista y la alegría celeste; Garcés conectó de cabeza el esférico, enviado por Fernández, y cantó la primera ante la pasiva zaga torera. Macará celebraba, mientras que los de Flavio Perlaza veían más oscuro su panorama.
Barcelona sintió el golpe, pero su reacción no bastó para buscar el empate. Por el contrario, los ambateños se lanzaron en busca del segundo, para sellar el triunfo a su favor.
A los 62, apareció la figura de Juan Carlos Ferreira, quien tras demostrar gran potencia y habilidad, superó la marca de José Luis Perlaza, quien no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área y cometerle una falta penal.
A la cita con el balón acudió Gabriel Fernández, una de las figuras del encuentro. El "Gaby" con gran tranquilidad y personalidad venció la resistencia de Banguera desde los 12 pasos y cantó la segunda a los 65 de la complementaria.
Los celestes, luego del gol, se dedicaron a tocar el balón y jugar con la desesperación de Barcelona, que tuvo tibios ataques que se quedaron en intentos.
Tras el pitazo final, Macará festejó con su público y con gran razón ya que la victoria le permite sumar 30 unidades y ubicarse en el tercer casillero.
La otra cara de la moneda la sufre Barcelona, equipo que agudizó su crisis y con 20 puntos sigue undécimo.
En la próxima jornada, Macará y Técnico Universitario protagonizarán una edición más del Clásico Ambateño, en un partido que sin duda será electrizante. Barcelona, por su lado, recibirá al Espoli, esperando que su nuevo técnico llegue con la formula que le permita salir del fondo.
Por: José Carlos Porras Jordán