(1-1) Independiente saca un valioso empate en Guayaquil, pudo haberlo ganado.
El equipo de Sangolquí pudo haberse hecho de la victoria. Durante el primer tiempo, el conjunto visitante se mantenía adelante en el marcador. Para la segunda etapa Rocafuerte logró el empate, a pesar de esto Independiente fue quien tuvo más oportunidades de ataque.
Independiente venía de empatar contra el "Ídolo del Pueblo" (Aucas) , para esto necesitaban ganar si quería ponerse en la punta. Mientras tanto Rocafuerte estaba con plena confianza de sacar los tres puntos, pero no se esperaban tener en frente a un equipo aguerrido como al que tuvo que medirse.
En el primer tiempo era un partido con algunas trabas, pero Independiente encontró la fórmula para adelantarse en el marcador. Gracias a uno de sus jugadores estrellas, Jefferson Montero, puso la primera en el cotejo.
Los locales buscaban incesantes anotar el empate, pero no se les pudo dar. De esta manera, con el resultado a favor de la visita, se fueron al descanso.
En la etapa de conclusión, el conjunto cementero empató en el marcador. Con un cabezazo formidable de Carlos Quintero, puso el esférico en el fondo de las redes del arquero del Valle.
Sin embargo, Independiente marcaba el ritmo del partido y tuvo innumerables oportunidades de poner la segunda anotación y adelantarse en el marcador.
De esta manera ambos equipos hicieron división de puntos.
Con este resultado Independiente del Valle suma 31 puntos y Rocafuerte 15, manteniendo la última posición.
Para la siguiente fecha Rocafuerte visitará al Grecia, en el estadio Los Chonanas. Independiente recibirá al Municipal de Cañar en Sangolquí.
Por: Gabriel Alejandro Jiménez Peñafiel