(2-1) Lo buscó: El Manta batalló fuerte para vencer al Espoli, que no pudo llevarse el punto.
Los "atuneros" sumaron de a tres esta noche en su estadio cuando venció al conjunto policial, en un encuentro por de más parejo. La diferencia estuvo en los goles y la efectividad de los locales.
Esta noche, en el Jocay de Manta, el cuadro "atunero" hizo respetar su reducto ante un Espoli que vino a buscar robarle puntos al local.
El partido arrancó con llegadas de lado y lado, pero la visita mostraba mejores argumentos en ofensiva y de a poco inclinaba la cancha a su favor.
Por el lado del Manta, sobresalía la figura del portero Ramírez quien empezaba a convertirse en figura. Los policiales presentaron su punto más alto en los pies de Santiago Morales.
El primer tanto llegó en el minuto 23; fueron los locales quienes hicieron festejar al público que se acercó hasta el Jocay. Jaime Ayoví fue el encargado de enviar el balón al fondo de las mallas cuando recibió un balón en el corazón del área, tras una falla defensiva, y tan solo tuvo que definir al palo más lejano de Espinoza.
Así terminó la primera etapa, con ventaja para el Manta por la mínima, haciendo lo justo. Por su lado, los dirigidos por Paulo Massa se fueron al vestuario con la desazón de que pudieron hacer un poco más.
Para la segunda mitad, lo policiales se lanzaron con todo en busca del empate, pero se encontraron con una ordenada defensa manabita que retrocedió sus líneas.
Sin embargo, Espoli consiguió el empate al minuto 61, gracias al buen traslado del esférico que desplegaba y a un gran trabajo de conjunto. Carlos Quillupangui gritó el empate al minuto 61, luego de armar una pared con su compañero y rematar raso al palo derecho de Ramírez.
Los locales sintieron el golpe y esta vez buscaron el arco contrario con más ímpetu. Los dirigidos por Carlos Pico encontraron su recompensa al minuto 75.
Una pelota que llegó desde un tiro libre, ejecutado por Macías, desde el costado izquierdo con un ángulo muy cerrado, encontró una pobre respuesta del arquero Espinoza quien dejó vivo el rebote en el área, algo que aprovechó Ricardo López, quien le pegó seco a un poste y envió el balón al fondo.
Con el resultado en contra, los policiales intentaron llegar hasta el arco rival para por lo menos llevarse un punto del Jocay, pero el duelo táctico entre Pico y Massa lo ganó el primero.
Con esta victoria, el Manta suma 22 unidades y por el momento escala hasta el noveno casillero, dejando atrás al Barcelona.
Por su parte, Espoli con 27 unidades y más dos de gol diferencia. Los de Massa pueden descender en la tabla si los resultados de esta fecha no ayudan a sus intereses.
Por: José Carlos Porras Jordán