El Nacional inauguró una nueva residencia que será para las categorías inferiores (Audio)
La noche de este jueves, en el Complejo Deportivo "El Sauce", ubicado en Tumbaco la directiva de El Nacional inauguró un nuevo edificio, el cual servirá como residencia para los jugadores de las categorías inferiores.
El presidente de la institución el General Brigadier Rodrigo Bohórquez Flores, en un acto sencillo realizado este jueves en el complejo "El Sauce", inauguró el nuevo edificio de residencia para las categorías inferiores.
Con este nueva edificación para las divisiones formativas la dirigencia anhela enrumbar a los jugadores en el camino del fútbol, como lo ha hecho desde siempre formando figuras importantes para el fútbol ecuatoriano.
Esta nueva edificación busca brindar, albergue y alimentación a los jugadores que forman parte de esta categoría, este pequeño edificio que constituye la mejor y más preciada realización de la actual directiva, albergará a 48 residentes, este además cuenta con 2 salas para que los jugadores reciban la visita de sus familiares, aquí podrán residir jugadores con edades que oscilen desde los 12 a los 17 años.
Este proyecto contó con el apoyo de varias ex figuras que formaron parte del único Bitricampeón de fútbol ecuatoriano, quienes han apoyado a este proyecto han sido Antonio Valencia, Giovanni Ibarra, Chalá, Segundo Alejandro Castillo, Quiñónez, Cristian Benítez, etc. jugadores que han mostrado solidaridad a las categorías formativas de cuadro militar.
El proyecto se llevó a cabo gracias al apoyo de los auspiciantes como Canal Uno, Pilsener, Kao, y al dinero que se genera gracias a la cotización de los jugadores que forman parte del club, este dinero solventa la economía del club.
Con este proyecto el presidente de la institución de los "puros criollos" anhela que salgan muchas figuras como Antonio Valencia, Cristian Benítez o Cristian Lara. En esta inauguración también intervinieron Giovanni Ibarra y Óscar Cedeño.
Giovanni Ibarra, ex jugador del cuadro militar, manifestó sentir un orgullo y un honor por ayudar a la formación de los muchachos de esta categoría.
Óscar Cedeño, jugador de las categorías inferiores, dio su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta gran obra, por apoyar a quienes sueñan con ser futbolistas y formarse en el único Bitricampeón del fútbol nacional.
Escuche el Audio
Por: Andrea Ruiz Valladares