Navarro, nuevo técnico de la selección peruana, convocará a extranjeros.

Enviado por roberto el Mar, 14/03/2006 - 09:10

El nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol, Franco Navarro, destacó la carrera de los jugadores peruanos en el extranjero, entre ellos Nolberto Solano y Roberto Palacios, al expresar su deseo de contar con ellos en el calendario de partidos amistosos del año.

Navarro, ex-seleccionado nacional, declaró que todos los jugadores peruanos en el extranjero tienen las puertas abiertas, al ofrecer su primera rueda de prensa como flamante entrenador de la rojiblanca.

Me parece importante el aporte de jugadores con experiencia como (Nolberto) Solano y (Roberto) Palacios para estos amistosos del 2006. Están rindiendo muy bien en sus clubes, el primero en el Newcastle United y el segundo se ha convertido en el ídolo del fútbol ecuatoriano con la camiseta de la Liga Deportiva, señaló.

Solano mantuvo una agria disputa pública con el antecesor de Navarro, Freddy Ternero, mientras que Palacios, de 33 años, fue dejado de lado por ser considerado casi un veterano.

Por su parte, Jefferson Farfán, del PSV Eindhoven de Holanda, manifestó que sacrificaría sus vacaciones de mayo próximo para ponerse a las órdenes de Navarro, tal como anunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Navarro expresó su respeto por los jugadores que militan en el exterior aunque, agregó que estos partidos amistosos que vamos a afrontar deben servir como incentivo a los que se desempeñan en el torneo local.

En mayo próximo, Perú se enfrentará contra Trinidad y Tobago, en octubre contra Chile y en noviembre contra Jamaica.

La Federación Peruana de Fútbol confirmará igualmente la fecha para el amistoso contra Australia en Dallas, y otro rival asiático y sudamericano en mayo y agosto.

El comando técnico estará conformado por el argentino Martín Bressani, a cargo de la preparación física; el asistente técnico Leonardo Rojas y el preparador de arqueros Manuel Carrizales.

El contrato de Navarro se vence el 20 de noviembre próximo y su hipotética permanencia hasta la Copa América del 2007 dependerá de la decisión del próximo directorio de la federación.